El test de colores de Lüscher que definirá un dato oculto sobre lo que piensas

25

Max Lüscher fue un psicoterapeuta conocido por inventar el llamado “Test de colores de Lüscher”, una prueba psicológica en base a colores que evalúa el estado psicológico de alguien.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

El test es sencillo, consiste en hacer que una persona enumere del 1 al 8, según sus gustos, una paleta que esta conformada por 8 colores (Azul, Amarillo, Rojo, Verde, Violeta, Marrón, Gris y Negro). Luego de tener los lugares de cada color definidos, se procede con la parte psicológica de cada elección. Un ejemplo del test:

  • Verde
  • Azul
  • Negro
  • Violeta
  • Rojo
  • Gris
  • Amarillo
  • Marrón

 

Se ve la paleta de colores y se ve la parte de la enumeración de los colores del 1 al 8 (colores colocados de manera aleatoria).

Realizándole el test a esos colores enumerados al azar, si hubieran sido escogidos por gustos personales de alguien, se consideraría una persona con deseos de tener la capacidad de expresar claramente su punto de vista, siendo aceptado por el mismo, alguien que quiere alcanzar la armonía y paz propia y en conjunto a su pareja o familiares, tiende a ser algo agresivo en ocasiones, pero tiene sus momentos de sensibilidad también, tiene algo estancado en la cabeza, quizás un obstáculo o algo que lo frena, reprime su objetividad, sintiendo que si es subjetivo puede ser escuchado, no le gusta ser decepcionado, le tiene pavor a eso y por eso se cuida mucho a la hora de confiar y rechaza cosas como el ejercicio y es algo despreocupado con su aspecto físico.

Esta es una manera de autoevaluar un test de Lüscher, lo mas recomendado es que lo haga un psicólogo para mejores resultados, pero hacerlo por su propia cuenta y analizar bien los resultados tampoco está mal.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

Aunque este test sea muy llamativo por su originalidad y practicidad, en la actualidad no es muy bien visto por algunas personas que no creen en que la elección de un color influya en nuestra psicología, pero se equivocan, porque si, los colores si tienen que ver con lo que pensamos, así no lo veamos así, en nuestros más profundos pensamientos siempre estará algo que se relacione con la psicología de nuestros colores preferidos. Las empresas también crean su publicidad en base a la psicología y a este tipo de test de colores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here