El poder infinito de la paciencia, te ayudará a crecer en la vida

207

Para comenzar es importante señalar que la paciencia es una virtud, que no todas las personas tienen, esta ayuda a fortalecer valores como la tolerancia y el perdón, además de que ayuda al progreso.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

Hoy en día vivimos en una sociedad donde queremos tenerlo todo y en el momento que nosotros queramos, esto es debido a que estamos arraigados a un contexto de cambios rápidos y perdemos la paciencia con facilidad.

Debes tomar en cuenta que no todo lo que queremos lo podemos conseguir ríspidamente, abran momentos donde deberás esperar un tiempo para conseguir lo que deseamos.

 

Cuando estés en búsqueda de un objetivo y sientas que no lo puedes lograr y empiezas a llenarte de impaciencia, solo recuerda una cosa, si vas en la dirección correcta solo debes continuar.

Pues siempre que piensas que estas a punto de lograr algo el camino se volverá más largo y solo debes tener paciencia y esperar, porque si dejas que la impaciencia te gane vas a rendirte y dejar de luchar por lo que quieres.

Antes de rendirte debes mirar atrás y recordar todo el camino que has recorrido para llegar al punto donde te encuentras y te darás cuenta que lo que te falta por llegar son solo algunos pasos.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

Serás una persona llena de paciencia cuando hayas aprendido a esperar sin importar cuánto has sufrido o frustrado estés, en ese momento te darás cuenta de que esperar vale la pena y lo harás sin ningún problema.

Ser una persona paciente te ayudará a crecer en la vida, pues te brindará nuevas oportunidades, te hará una persona más serena y tranquila, te enseñará que no todo lo que queremos lo podemos conseguir de inmediato.

¿Cómo trabajar la paciencia?

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83
A continuación te brindaremos una lista de consejos para que construyas y cultives la paciencia en tu vida.
  • Organiza tus actividades, de modo que solo realices y te concentres en una de ellas a la vez. Mientras hagas una tarea no pienses en las otras que tienes que hacer, tomate tu tiempo para realizarla con calma.
  • Empieza la mañana más temprano, despierta al menos media hora antes de lo que lo sueles hacer, en esos 30 minutos podrás organizar tu agenda y sentirte más liberado.
  • Delega las actividades que no puedas hacer, no hagas todo tú sola, busca ayuda, pues la impaciencia aparece cuando te sientes muy abrumado.
  • En momentos de impaciencia respira profundo y aléjate de lo que no puedas lograr, toma un tiempo, piensa en una nueva manera de realizarlo y vuelve a intentarlo.
  • Puedes escribir en una hoja o libreta las cosas que te impacientan o estresan, léelas diariamente y deja de hacerlas poco a poco.
  • Ten presente que las cosas siempre toman su tiempo por más sencillas que sean, tómate los momentos que sean necesarios para realizarlas.
  • Escucha y presta atención a lo que se te dice, esté atenta a las órdenes que se te dan, de esta manera lo entenderás claramente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here