El tiempo aunque muchas veces puede ser de gran ayuda otras veces nos juegas pasadas muy tristes, sobre todo cuando tratamos de recordar algunas cosas que ya no están entre nosotros.

Ads

Cuando vivimos el presente, existen episodios nostálgicos que determinar el curso de nuestro día a día, y a eso debemos renunciar. Hay que entender que el presente no es consecuencia de lo vivido anteriormente.

Que aunque el pasado y el presente, estén dentro de las líneas del tiempo, cada uno permita en la vida del ser humano cumplir otro rumbo. Cierto es que si hemos fallado anteriormente podemos tomar libremente la decisión de redimirnos hoy.

Nos aferramos a la idea angustiosa que lo que será de nosotros parte de las decisiones que tomamos antes, sin saber que como seres que podemos cambiar y que todo podemos hacerlo realmente nuevo si así está propuesto.

 

Otro rumbo

Ads

El pasado y el presente son caminos ambiguos, entender esto es importante para poder vivir satisfactoriamente. La relación entre estos momentos depende del grado en que la persona los permita coexistir.

Las cosas buenas o malas que hayamos hecho anteriormente son un simple escribir en la historia de nuestra vida que debemos dejar pasar, agradecer y confiar que nos ayudaron a nuestro crecimiento personal.

Aferrarse a las ideas pasadas nos limita a observar cada cosa hoy, no permite que disfrutemos realmente de lo que tenemos a nuestro alrededor haciéndonos perder de las novedades que el mundo en su desarrollo tiene para ofrecernos.

Ads

Una persona que vive en el pasado por lo general o es muy nostálgica o es muy quejumbrosa, la primera porque anhela recuperar ese tiempo en el que pudo mejorar alguna situación que con solo le pudo mostrar el aprendizaje posterior.

Y quejumbrosa porque vivió los mejores momentos en el antaño, y no se permite a dar un nuevo respiro, a alcanzar otros rumbos.

Resultado de imagen para El pasado no determina la calidad de tu presente

Edificando el futuro

Las mejores decisiones no son las que hayas tomado antes, son las que estás tomando ahora, lo que haces con las herramientas que el universo y la vida te ofrecen es lo que inevitablemente te encaminará al éxito.

Las relaciones fallidas si somos los suficientemente maduro de ellas obtenemos aprendizaje, así represente dolor, cada experiencia pasada nos permite según la calidad que escojamos de vivir en el aquí y el ahora.

Ads

Todo depende de la personalidad de cada ser, del desarrollo interior que pueda asumir, lo cierto es que debe para que obtenga un buen desarrollo mirar con ojos de aprendizaje lo que le deparan los momentos de su vida.

No cerrarse a la necesidad de conocer lo que será y de cada cosa obtener una respectiva autoevaluación, es decir, en que puede mejorar, que puede lograr con todo lo obtenido hasta el presente.

 

El arte de fluir

En la práctica de nuestra sanidad e inteligencia emocional, tenemos que fluir con cada cosa, no colocarle límites porque traerán consigo desesperación y sufrimiento. El pasado, aprender a dejarlo atrás y sacar el provecho del ahora.

Ads