El mito del Ave Fénix y la transformación personal

169

 

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

Es un mito bien conocido, que viene nutriendo prácticamente todas las culturas, doctrinas y raíces de leyenda de nuestros países. Y no es para menos, pues es un símbolo de poder y sabiduría profunda. Si hay un mito que ha nutrido prácticamente todas las doctrinas, culturas y raíces legendarias de nuestros países es sin duda ese que hace referencia al ave Fénix.

Resultado de imagen para frases ave fenix

El mito…

El Fénix era un ave maravillosamente bella que vivía en el paraíso, junto con el primer hombre y la primera mujer, a los que seguía a todas partes. Cuando adán y Eva fueron expulsados, un ángel portador de una espada de fuego fue designado para cuidar las puertas del paraíso e impedir que la pareja pudiera volver al Edén.

Empujado por el amor y la lealtad, el ave Fénix intentó impedir que las puertas se cerraran definitivamente para sus amigos. Entonces, una chispa saltó de la espada del guardián y el hermoso plumaje del ave se encendió, terminando con su vida en una llamarada multicolor.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

Quizá como un premio por haber sido la única bestia que se había negado a probar el fruto prohibido, o quizás porque era injusto que un acto de amor terminara en una muerte así, el caso es que todos los ángeles estuvieron de acuerdo en concederle al ave Fénix varios dones, como el de sanar las heridas de otros seres vivos con sus lágrimas y el de la vida eterna.

Resultado de imagen para frases ave fenix

Tal y como vemos podido ver, el mito egipcio del ave Fénix es una historia bellísima. El Ave Fénix tiene una gran historia, y múltiples significados. Hay algo que nos liga inconscientemente a este icono. De lo contrario, no llevaría miles de años acompañándonos en nuestro día a día.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here