El Maravilloso Poder de las Palabras

19

Está totalmente comprobado que las palabras que nosotros utilizamos están estrechamente relacionadas con nuestra actitud, y está a su vez con nuestras creencias.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

 

Las idea de todo ser humano y  pensamientos se puede decir que manifiestan una gran  energía y atraen a su igual. También sabemos que nuestra mente está pensando todo el tiempo.

 

El pensamiento va apoyado por la palabra y así como hemos sido programados a pensar mal, hemos aprendido a hablar peor, olvidándonos del inmenso poder que posee la palabra y lo utilizamos sin conciencia alguna.

 

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

A través de la palabra apoyamos lo que pensamos, y en muchos casos sin saber que nuestro inconsciente no sabe lo que son las bromas y que cuando decimos o nos dicen algo lo toma como una verdad absoluta y hace todo lo posible por materializarlo.

 

Es por esto que todas las personas deben estar al pendiente de las cosas que suelen decir. Si las ideas o  pensamientos causan una gran energía, el poder que tienen las palabras es aún más grande ya que son profecías  autoproclamadas.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

 

En los comienzos del año 2004 un gran científico japonés, llamado Masaru Emoto, realizo una investigación para demostrar el poder de las palabras.

 

El experimento consistió en hervir arroz y distribuirlo en tres recipientes iguales. Uno de ellos iba a llevar una etiqueta con un mensaje positivo, otro con una etiqueta negativa y el último con una neutra, para utilizarlo como control.

 

Durante un mes le estuvo observando totalmente al arroz que tenía la etiqueta positiva, con palabras agradables y dulces todos los días, realizó lo contrario con el tarro que poseía la etiqueta negativa, lo insultaba, despreciaba y mostraba hacia él indiferencia y odio.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

Al terminar el mes de observaron los tres tarros, el arroz que había recibido los mensajes agradables había conservado mejor su aspecto y no desprendía un olor desagradable.

 

Y por su lado, el tarro que recibió nada más que insultos y desprecio, se llenó de hongos y por ende el arroz adquirió un color ennegrecido y desprendía un olor bastante desagradable.

 

Este experimento nos demuestra el manifiesto de poder que tened con los mensajes que decidimos transmitir. Si esto le puede ocurrir a un simple tarro de arroz, ¿Qué les podría pasar a las personas con las que nos rodeamos y comunicamos de forma cotidiana?

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

 

Este experimento es solo pseudo ciencia y no se puede tomar como algo totalmente verídico y científico, pero el mensaje que nos llega a transmitir sí que lo podemos utilizar y descubrir con éste el maravilloso poder que tenemos al emplear las palabras, ya sean escritas o habladas.

 

Por eso hay que comenzar a colocar en práctica ciertas conductas que harán que cuidemos y pongamos atención en las cosas que decimos, entre ellas se encuentran:

 

  • Hablar en Positivo

 

Debemos  colocar inmensa atención en una mente programada en negativo, ya que la palabra no suele ser convertida por el inconsciente por un sí.

 

Al expresar “Yo ya no me enfermo” es igual a un “Yo me enfermo todo el tiempo”. Tenemos la necesidad de aprender a colocar nuestra absoluta atención en lo que sí queremos vivir.

 

  • Cuida los Tiempos

 

Desde pequeños nos han dicho que lo negativo está en el ahora pero que lo positivo vendrá en un futuro, lo cual es un pensamiento erróneo ya que nos olvidamos que el único tiempo real es este instante. Es importante aprender a decretar en el aquí y ahora.

  • Elige para Quien es el Decreto

 

El poder de tu palabra se suele extender hasta tus semejantes, por eso debes elegir sigilosamente a quien va destinada la afirmación, ya que puede ser para ti, un amigo o un hijo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here