El hábito que siempre realizas y está haciendo que engordes demasiado

4

A menudo, todas las personas tienden a tener hábitos totalmente perjudiciales para su salud, siendo uno de estos problemas, el engordar hasta llegar al punto de presentar obesidad.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

Tanto saltarse las comidas como comer de forma desmedida y por atracones, son dos de los hábitos negativos que llevan a las personas a no poder perder peso y a dañar su organismo.

Una de las preguntas frecuentes que se hacen las personas que pretenden perder peso y mantenerse en forma es, “Si quiero adelgazar rápido, ¿debería dejar de comer?”.

Siguen teniendo esa mala información o creencia de que el no comer, hará que su peso reduzca mágicamente, cuando realmente solo le hacen un daño increíble al organismo.

 

Esto puede conllevar a una diabetes tipo 2. Debido a los drásticos cambios en los niveles de glucosa e insulina, siendo un peligro inminente para la salud de cualquier persona.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

Otra razón por la que saltarse comidas es perjudicial es que esta acción provoca que los músculos sean usados para convertirse en glucosa e insulina, haciendo que disminuyan su tamaño exponencialmente.

Mientras menos músculos poseas, menos será la energía que gastes, por lo tanto, cuando después de que tengas hambre, comas desmedidamente, la energía proporcionada no se gastará sino que será transformada en grasa.

Causando que tengas cada vez menos músculos y más grasa, además, el pasar periodos de hambre continua, puede causar irritabilidad, fatiga y mucho estrés.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83
Se ha demostrado a través de estudios que el saltarse las comidas hace que las personas terminen comiendo más calorías en su siguiente comida, siendo totalmente perjudicial para la salud.

Algunos tips que puedes aplicar para no saltarte las comidas

  • Comprar una variedad de alimentos que sean lo suficientemente prácticos y nutritivos, para que si de casualidad, no tienes el tiempo a tu favor para meterte a cocinar, te sean de gran ayuda.
  • Las frutas como las manzanas, guayabas y plátanos son muy prácticos y fáciles de transportar a cualquier sitio, sin olvidarnos del alto nivel proteico que contienen.
  • Siempre se puede se puede disponer de algún yogurt, pasas, nueces o cualquier tipo de frutos secos.
  • Plantear tus comidas si siempre estas fuera de casa, puedes comenzar con conseguir un recipiente que te ayude a evitar la salida de líquidos y que facilite el transporte de tus alimentos.
  • Lleva en el algunas frutas o verduras rebanadas, galletas integrales, algunas tiras de queso bajo en grasa y mantenlos a la mano para cuando los necesites.

El saltarte las comidas siempre será perjudicial para el organismo, por eso, antes de pensar en no comer, recuerda que puede llevarte a comer más por compensación.

Planifica tu alimentación y si sientes que necesitas ayuda para hacerlo, visita a algún profesional con respecto a la nutrición para ayudarte a detectar rápido los malos hábitos que perjudican tu salud y así ayudarte a cumplir tu cometido.

Recuerda que el tener una salud plena, te ayudara a poder llevar una vida sin preocupaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here