El estrés del emprendedor: Cómo vencerlo en 5 simples pasos

12

La vida de un emprendedor es complicada. Largas jornadas de trabajo, la búsqueda del precio que tendrá tu servicio, búsqueda de un buen proveedor, búsqueda de financiación, pelea con bancos, competencia con otros emprendedores, contratar personal, poner el producto en el mercado, etc.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

Eres un emprendedor, y sobre tus hombros recae la difícil tarea de levantar tu propio proyecto vital, en el que muchas veces alcanzar los objetivos previstos requieren de todo tu esfuerzo. Y al acabar todo este proceso notas que empiezas a estar desbordado por el estrés que casi todos los emprendedores sufren.

Hoy te compartiremos 5 tips para no recaer en el “estrés del emprendedor”, un mal que está afectando a muchos emprendedores, pero que puede ser controlado:

  1. Deja de preocuparte de aquello que no está en tus manos: En la vida y en los negocios hay multitud de situaciones que quedan fuera de nuestro alcance, no te cargues con esas cosas.
  2. Lleva tu energía a aquello que sí tienes y controlas: Es posible que el tiempo que dedicas a mejorar tu producto termine por repercutir positivamente en aquello que te preocupaba tanto. Las preocupaciones evitan que puedas desarrollar otras actividades quizá mucho más productivas, sobre todo en cuestiones de tu propio producto.
  3. Siempre proyéctate y ve las cosas con perspectiva: La actitud positiva y las decisiones planificadas te llevarán al éxito. Cuando eres positivo, aprendes a ver mucho más allá de los problemas que tienes delante. Además, superarlos con una “sonrisa” te genera experiencia y confianza en ti mismo muy válida para las siguientes ocasiones.
  4. Rodéate de gente que pueda aconsejarte. Una visión basada en la experiencia o resultados propios te ayudará a calmarte y a superar tus problemas gracias a los consejos que recibes. Es muy posible además que aprendas a encontrar oportunidades u obtener ventajas de situaciones difíciles.
  5. Empápate de historias de éxito: Todo emprendedor tiene su historia, compuesta de altibajos, de miserias y de triunfos. Busca cómo puede inspirarte, qué errores no deberías cometer, o cómo serías capaz incluso de mejorar lo que el “Steve Jobs” del momento llegó a conseguir partiendo de la nada.

Resultado de imagen para estres emprender

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here