El dolor, una oportunidad para crecer como personas

7

En la vida existen momentos de agonía, momentos en los que se experimenta un intenso dolor, y vamos conducido luego a procesos emocionales en los que somos más sensibles y más conscientes de lo que nos sucede.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83
Cuando se entran a estos procesos solo podremos salir al momento que dedicamos la mayor inteligencia y fortaleza, para poder llegar a un nuevo nivel o sencillamente estaremos estancados en la amargura y la frustración.

Toda situación es una oportunidad para crecer, ciertamente el dolor es la representación un tanto brusca o drástica de aquello que no esperábamos pero que llega en cualquier momento y debemos ser fuertes para sobreponernos.

Meditar en el dolor en vez de avanzar, resulta ser una decisión individual, estar fijos en sufrir resulta una venda que nos cuesta quitarnos. Pero en el momento que decidimos quitárnosla, aparece un panorama de libertad plena.

 

El dolor nos hace más conscientes

Que tal si pensamos en nosotros de la misma forma a los tejidos musculares sometidos a una rutina de ejercicios, los tejidos al inicio no están acostumbrados a las cargas y suele pasar que el primer día se siente dolor.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

Al día siguiente a duras penas, pero pensando en su desarrollo y crecimiento se somete nuevamente a las cargas de peso, y lentamente se acostumbra hasta que desaparece el dolor y va endureciéndose y creciendo.

Es por eso que el dolor representa una oportunidad para crecer, ya que si decidimos enfrentar la situación aliviaremos de una forma más acelerada e inevitablemente nos desarrollamos como personas.

El dolor te hace consciente de tu entorno, te vislumbra la situación real de las cosas con sus pormenores, que existe sufrimiento, sí. Pero solo tú tomas la decisión de sobreponerte, aceptar y entrar en contacto con lo que sientes.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

El sufrimiento

El sufrimiento puede ser una causa evitable del dolor, ya que este surge de la revisión recurrente del episodio sin dar un avance y muchas veces nos aleja de la realidad.

Entonces puede decirse que el sufrimiento, es la incapacidad de avanzar, de tener la fortaleza suficiente en un determinado episodio de dolor para sobreponerse y que trae consigo una posible enfermedad.

Una casa más fuerte

Cuando aceptamos al dolor como una oportunidad para crecer, es similar a una casa que ha sido abatida por algún desastre natural. Tendremos que volver a construirla, pero ya se toman las previsiones y se hace más fuerte.

Un filosofo dejo marcada esta frase: “lo que no me mata me hace más fuerte” entendiendo que para poder llegar al punto cumbre de su muerte, era un proceso traumático que lo colocaba al límite.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

Entender esos procesos y asumir la necesidad de avanzar nos lleva a desarrollar la resiliencia, nos inspira a alcanzar nuevas cosas con experiencias ya vividas, nos hace más grandes.

Una oportunidad para crecer no se puede eludir. En la actualidad nos acostumbramos y queremos las mejores cosas sin esforzarnos en lo más mínimo.

No le temas al dolor, velo como una oportunidad para crecer.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here