El día que Steve Jobs engañó al mundo entero

26

 

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

Seguramente en algún momento de tu vida has optado por engañar a un cliente sutilmente. Steve Jobs lo hizo una vez a escala mundial y lo hizo para renovar y darle un giro impresionante al mundo.

La historia se remonta al año 2007, cuando Apple hizo el primer lanzamiento del iPhone. Jobs sabía que tenía un producto que tendría un enorme impacto a nivel tecnológico y que tendría una trascendencia enorme en los beneficios futuros de su empresa. Lamentablemente, Jobs tenía un gran problema: el iPhone no existía realmente. Sin embargo, en enero de ese año, planeó hacer una demostración del iPhone a una audiencia en la conferencia Macworld de la compañía que incluyó a todo el mundo. Todo lo que tenía que mostrarles era un modelo defectuoso, sin terminar y algunas grandes ideas. Entonces, ¿qué hizo Jobs? Decidió engañar a su público.

Según Shawn Knight, que escribió sobre esta historia en Techspot unos años después de la muerte de Jobs estaba lleno de errores. “El teléfono podría reproducir una sección de audio o video, pero no un clip completo sin que colapsara. Si enviabas un correo electrónico a continuación y navegabas por la web, es probable que funcionara. Pero si repetidas los pasos a la inversa, es probable que el teléfono estallara.” El equipo de desarrollo de Jobs creó un “golden path” que era básicamente un paso a paso, un procedimiento con guiones de características que se podía mostrar en un orden específico para que el teléfono no estallara en las manos de Jobs. Además, Jobs fue más allá exigiéndole a sus programadores del iPhone que el dispositivo siempre mostrara cinco barras de señal para demostrar su capacidad inalámbrica, a pesar de que la señal real era menos que fiable.

Todo salió perfecto. Pero igual no había forma de que Jobs estuviera totalmente seguro de que todas las características que prometió en el iPhone realmente funcionaran en el mundo real. Pero él siguió adelante con su falsa demostración. ¿Por qué? Porque creía que estaba haciendo lo correcto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here