El arte de pensar bien para vivir mejor

11

Sabemos que pensar bien es básicamente tener un mayor control sobre el flujo de nuestros pensamientos y se trata de invertir en calidad de vida, Porque quien controla el rumor de la negatividad es capaz de influir en sus emociones.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

Además quien piensa y siente mejor influye en su comportamiento también, en su organismo e incluso en su propia salud mental y física; Al final, la felicidad  es parte de lo que ocurre dentro de nosotros, y no de lo terrenal.

Sin embargo el hecho de que todos tengamos claras estas cosas, en nuestro día a día sigue pasando cuando el exceso esa voz de crítica y de amante de la negatividad habla, Es ella la que nos hace pensar en el pasado.

Es esa presencia te habla buscando de alguna manera para llevarte al umbral de la ansiedad, anticipándonos a lo que puede o no puede ocurrir si no hacemos esto o lo otro; Lejos de desesperarnos por este estilo de pensamiento que a menudo nos caracteriza.

Vale la pena tener en muy en claro estos aspectos para que puedan entender este asunto, que de una manera u otra es algo compleja de razonar.

Los neurocientíficos son los primeros que les recuerdan que el cerebro humano está programado para centrarse en lo negativo, esto no es una maldición ni un castigo que llevamos de nacimiento. Es solo un mecanismo para sobrevivir.

Al anticiparse a los peligros debemos preparar a nuestro organismo para defendernos de ellos; las dimensiones como la preocupación, la inquietud o la ansiedad  suelen liberar al instante diversas sustancias químicas como el cortisol.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

El cortisol nos permite estar siempre alerta a cualquier acontecimiento o problema, es una hormona que se activa cuando estamos pasando por estos momentos de molestia y malos recuerdos en nuestra vida.

 

Por otro lado, algo que nos señalan también algunos científicos es el pensar de manera negativa nos hace actuar como el humo del tabaco, No solo impactan sobre nuestra salud y bienestar sino que va más allá de todo este método.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

En ocasiones se quedan impresos en nuestros entornos, afectando a nuestras familias, amigos, compañeros de trabajo; porque el cerebro de quien nos escucha también puede hacer cambios y de esta manera acatar cosas para sentirse mal.

Una muy conocida científica de la Universidad de Stanford, quien es famosa por sus estudios en el área de la psicología positiva; Tal y como se explican en sus informes, para superar el sesgo de la negatividad es un reto para quien lo tiene.

Y se lograr transformar en una inversión rentable; Más que un arte, pensar bien es el resultado que obtendrán en el entrenamiento continuo con el cual cambiar la programación común de nuestro cerebro para tener mejoría en el mismo.

Como ya saben, la inclinación natural de nuestra mente es de focalizare en lo negativo para garantizar nuestra supervivencia; Por esa razón, debemos ser capaces de incluir en nosotros otro plan de ruta las cosas positivas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here