El arte de armonizar cuerpo y mente con el yoga

62

Existe una manera para armonizar cuerpo y mente con el yoga, para quien entre a esta disciplina física y mental por simple curiosidad o para quien busca un tipo de terapia alternativa para aliviar el estrés.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

Sabiendo que no importa cual pueda ser nuestra motivación, hay una serie de posturas o bien sea las llamadas asanas con las que se permitirán iniciar de forma sencilla la terapia de yoga para descubrir sus grandes beneficios.

Suele decirse aquello de que quien integra la práctica del yoga en su día a día, ya no vuelve a ver la vida del mismo modo, se dice que habrá algo que cambia y puede parecer una exageración.

 

Es importante entender que en ese momento estaríamos ante un ejercicio capaz de expandirse en todos los ámbitos de nuestro ser; nos garantiza un cuerpo más resistente, una mente más centrada, un espíritu más noble y receptivo.

Puede sonar algo exagerado o quizás no, pero estamos ante una práctica bien reconocida por organismos como la Asociación Americana de Psicología, que avala con varias investigaciones los beneficios que aporta para la salud mental.

Siempre es importante poder adquirir nuevas experiencias y si estas son positivas a la vez que gratificantes vale la pena dar un buen paso y percibir qué impacto tiene en nosotros mismos esta práctica originaria de la India.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

 

Aprender a escuchar el cuerpo y la mente, con la práctica de yoga para principiantes

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

Hay un yoga para principiantes y también un yoga para quienes ya conocen las necesidades de su cuerpo y se han dedicado a conocer de las posturas que día a día, favorecen su equilibrio y bienestar.

Cabe destacar que no podemos decir que nada es importante si nunca hemos practicado este tipo de ejercicio, sabiendo que no es conveniente forzar nuestro cuerpo ni empezar con técnicas complejas.

Por tanto, lo ideal es iniciar el procedimiento con calma para entender cómo es y qué proporcione esta práctica con facilidad, como les dije al inicio no se trata solo de realizar una serie de posturas con nuestro cuerpo.

El yoga suele combinar los estiramientos con la respiración profunda y la meditación; sin embargo todo ello nos proporcionará poco a poco bienestar si somos constantes podrá obtener una mejor condición física.

Vale la pena intentarlo, pero si lo hacemos con equilibrio y entramos primero en estas técnicas que se pueden integrar en lo que se conoce como yoga para principiantes.

En la práctica del yoga se ejecutan lo que conocemos como las posturas, las cuales nos ayudarán a favorecer un diálogo íntimo y silencioso con tu ser que ayudara a conocernos un poco mejor.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

Tomando en cuenta que para aceptar nuestra realidad física y mental se deja  entrar en un conjunto de posturas que se pueden encontrar y que pueden constituir un buen ejercicio de medicina preventiva.

Sabiendo que son perfectas para iniciarse en la práctica del yoga, estas posturas del guerrero es una de ellas  sola deben saber cómo poder realizarla para tener éxito.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here