El amor ese sentimiento que nace desde lo más profundo de nuestros corazones, que nos lleva a cometer muchos actos de bondad en beneficio de otras personas y el nuestro propio y otras muchas nos lleva a cometer locuras.

Ads

Cuando hablamos de amor se nos vienen ideas de enamoramientos o noviazgos, y muchas veces nos limitamos al sentir fraternal, aunque también juegue un papel tan importante, como el anterior en nuestra sociedad.

Cuando hemos padecido algún dolor la respuesta tal parece ser contraria a cualquier sentimiento bondadoso que nazca de nosotros, parece que nace son sentimientos de rencor, odio y venganza

Uno de los grandes practicantes del amor fue Jesucristo y el propugno en el sentido original de sus enseñanzas que todos debemos amarnos los unos a los otros y así a tu peor enemigo amarlo de igual manera.

 

Un acto de paz

Ads

Amar a otros es el principal acto de bondad, es el primer acto contra el odio y la guerra. Y es evidente, aunque duele hacer este tipo de actos, quizás por la impotencia que genere cualquier acto de injusticia. Pero toca hacerlo.

En la biblia se define al amor como un acto y una decisión que en sí misma es sufrida, no es jactancioso y todo logra esperar. Entonces se puede concluir que saber amar es estar claro de lo esperado, es madurar un acto que no todos hacen.

Aquellas personas que logramos entender que todo acto de maldad o desdicha proviene en muchas ocasiones de la ignorancia, y el dolor cometido, debemos saber también que solo el amor llena ese vacío existente.

Ads

El amor es el paso a un nuevo caminar un nuevo transito que debemos recorrer hacia nuestro futuro, es el sentimiento que desecha el pasado y permite que presenciemos con atención y agradecimiento las cosas buenas del presente.

 

Un nuevo camino

A pesar de cualquier decepción y desilusión causada, el amor siempre prevalecerá, tener un corazón sano y dispuesto a practicarlo es el principio de crecimiento y bienestar mental y espiritual que requerimos.

Esta decisión nos conduce al éxito, a tener una mente y un corazón limpio, sin importar el momento el alcance del amor también estará condicionado por la práctica del perdón y el desapego a una persona.

Ads

No hay que entender al amor como un sentimiento desmedido que entrega todo de manera desequilibrada, todo lo contrario, el amor al ser paciente en su definición deja claro, que para que se practique, pretende ordenar las emociones.

Si no existe un orden de prioridades de nuestras emociones, simplemente practicamos es una especie de obsesión o apego y no el verdadero que permitirá aliviar y subsanar cualquier decepción ocasionada en el pasado.

 

Echa fuera todo temor

En ese mismo compendio de libros, existe una frase, el perfecto amor echa fuera todo temor, toda duda, el amor nos hace caminar más seguros, más confiados siempre en práctica del bien común y la nobleza.

Ads

Dejemos el pasado atrás y vivamos con amor lo que nos depara el futuro.