Ads

Eduardo Galeano cuyo nombre completo era Germán María Hughes Galeano nació en Montevideo, Uruguay el 3 de septiembre de 1940 y murió en la misma ciudad el 13 de abril de 2015. Como uno de los escritores más queridos y admirados de toda América Latina, Eduardo Galeano fue un periodista y autor uruguayo que alzó su voz por los derechos humanos y también por la justicia social.

Resultado de imagen para eduardo galeano frases

  1. “Quien no está preso de la necesidad, está preso del miedo: unos no duermen por la ansiedad de tener las cosas que no tienen, y otros no duermen por el pánico de perder las cosas que tienen.”
  2. “Soy un escritor obsesionado con recordar: con recordar sobre todo, el pasado de América, la América Latina como una tierra íntima, condenada al olvido.”
  3. “Cada persona brilla con luz propia entre todas las demás. No hay dos fuegos iguales. Hay fuegos grandes y fuegos chicos y fuegos de todos los colores.”
  4. “La violencia engendra violencia, como se sabe; pero también engendra ganancias para la industria de la violencia, que la vende como espectáculo y la convierte en objeto de consumo.”
  5. “Creo que el propósito del escritor es el de ayudar a ver. El escritor es alguien que tal vez puede tener la alegría de ayudar a otros a ver.”
  6. “A diferencia de la solidaridad, que es horizontal y se ejerce de igual a igual, la caridad se practica de arriba-abajo, humilla a quien la recibe y jamás altera ni un poquito las relaciones de poder.”
  7. “No consigo dormir. Tengo una mujer atravesada entre los párpados. Si pudiera, le diría que se vaya; pero tengo una mujer atravesada en la garganta.”
  8. “Competir contra el silencio es difícil, porque el silencio es un lenguaje perfecto, el único lenguaje que dice sin palabras.”
  9. “Los científicos dicen que estamos hechos de átomos, pero a mí un pajarito me contó que estamos hechos de historias.”
  10. “Al fin y al cabo, somos lo que hacemos para cambiar lo que somos.”
  11. “Todas las guerras son guerras entre ladrones demasiado cobardes para luchar, y mandan a otros a morir por ellos.”
  12. “En un mundo de plástico y ruido, quiero ser de barro y de silencio.”
  13. “La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. ¿Entonces para qué sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar.”
  14. “Cada dos semanas muere una lengua. El mundo se ve disminuido cuando pierde sus dichos humanos, al igual que cuando pierde su diversidad de plantas y animales.”Resultado de imagen para eduardo galeano frases
  15. “Ojalá podamos tener el coraje de estar solos, y la valentía de arriesgarnos a estar juntos.”
  16. “El desarrollo es un viaje con más náufragos que navegantes.”
  17. “Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.”
  18. “Si la uva está hecha de vino, quizá nosotros somos las palabras que cuentan lo que somos.”
  19. “Si me caí es porque estaba caminando. Y caminar vale la pena, aunque te caigas.”
  20. “Hay quienes creen que el destino descansa en las rodillas de los dioses, pero la verdad es que trabaja, como un desafío candente, sobre las conciencias de los hombres.”
  21. “Cuando está de veras viva, la memoria no contempla la historia, sino que invita a hacerla. Más que en los museos, donde la pobre se aburre, la memoria está en el aire que respiramos; y ella, desde el aire, nos respira.”
  22. “Para los marineros que aman el viento, la memoria es un buen puerto de salida.”