Descubre todos los ventajas de construir con las piezas de lego desde pequeños

71

La tecnología nos envolvió totalmente hoy en día, se encuentra en todo lugar, desde cronometrar los semáforos, las cuentas de banco, todas las estadísticas que presenta un carro, el comunicarte con los demás y mantenerte informado de todo lo que pasa en el globo.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

Esta atrapó desde niño a mayores. ¿Niños? Así es. Ya han desarrollado desde tabletas solo para que ellos jueguen como juguetes realmente sofisticados. Pero si hay algo que jamás debe dejarse a un lado son los juegos y juguetes tradicionales que formaron parte de la crianza de todos.

Uno de los juegos favoritos de todos eran los legos, podías seguir todas las instrucciones que aparecían y tomar un estilo libre para crear todos los diseños que quisieras solo siendo un niño.

Pero ahora que estás mayor te preguntas ¿De algo me sirvió jugar tanto con este entretenido juego? Aquí vas a descubrir todas las ventajas de construir con las piezas de lego desde pequeño.

  1. Adquiere una conciencia espacial, ya que jugar con los legos permite la comprensión del espacio, porque al colocar las piezas, los niños hacen una excelente distribución del espacio combinado con la forma de los bloques para lograr la forma que ellos quieran.
  2. Lo provee de conocimientos matemáticos ya que se ponen en práctica operaciones sencillas, ya que se debe fraccionar algunas piezas para construir una formación específica. También debe contar algunas piezas para que su creación tenga un tamaño equilibrado.
  3. La habilidad de razonamiento también se ve ejercitada en este juego, ya que si su creación no es como la esperada, ya sea por carencia de piezas o por mala distribución, su capacidad desarrollada para resolver problemas le permitirá encontrar otra alternativa para completar su idea.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83
  1. Incrementa su nivel de concentración, ya que por los mismos factores hablados anteriormente le permite canalizar y enfocarse profundamente al momento de armar la estructura colorida. Si el niño es algo distraído esto ayudará a ejercitar su concentración y otras habilidades a la vez.
  2. Al realizar figuras complejas y muy avanzadas, ayudará a su seguridad y autoestima ante los retos que se proponga.
  3. Esto es algo que se sabe pero la creatividad del infante se ve estimular al jugar con los legos. Aunque este construyendo algo directo del manual del juego, la imaginación del niño se ejercita debido a que en su mente se van guardando los patrones.

Aunque existan grandes avances que hagan que los niños se entretengan y diviertan de una buena forma, los juegos que se puedan conseguir en una tableta o teléfono inteligente, consolas o cualquier otro artefacto, no podrán suplantar la eficiencia de juegos clásicos.

Ya que estos ejercitan más el niño, también mental como físicamente. ¿No le gustan los legos? Trata de conseguir otra actividad que le desarrolle distintas áreas del cerebro o del cuerpo. Un deporte es lo ideal para un niño en crecimiento por las ventajas que trae este.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here