Descubre si estás pasando por un estancamiento emocional

25

El estancamiento emocional son obstáculos que en ocasiones nos ponemos a nosotros mismos, en ocasiones esos obstáculos puede ser consciente o inconscientemente.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

 

Cuando nos ponemos esos obstáculos no impide avanzar y no pensamos con claridad, algunas personas le pueden pasar una sola vez en la vida otra sencillamente le puede pasar todo el tiempo.

 

Las personas cuando sienten presión de su entorno ya sea porque tiene mucho compromiso laboral, familiar, de pareja o lo te preocupa más por tu entorno que por ti puede que sin querer tenga un estancamiento emocional.

 

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

Si tienes miedo o tratas de no asistir a un evento que las demás personas consideran importante pero tú no lo consideras primordial en tu vida puede sentirte mal, encerrarte y no ver con claridad que existen otras posibilidades.

 

Como identificar cuando tienes un estancamiento emocional

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

 

  • Cuando te sientes agobiado por no completar una tarea que te coloco tu jefe, o que piensas que no puedes ir a un evento familiar porque no te sientes con el poder cumplirlo es un estancamiento emocional
  • Tienes que realizar ejercicios físicos y emocionales para no pensar en tus problemas diarios, el ejercicio físico te ayuda a concentrarte en otra cosa y el ejercicio emocional a relajarte de todo lo que está en tu entorno.

 

Si crees que te sientes asfixiado o asfixiada y no ves una salida a tus problemas, es el primer síntoma para saber que tienes un estancamiento emocional lo mejor que puedes hacer es en caminar sin compañía.

 

  • Realizar los mismos hábitos todos los días no es bueno ni para tu salud ni para tu mente y eso te puede provocar que tu mente se encierre y no vea las cosas con claridad.
Lo mejor para tu mente es cambiar tu hábito cotidiano y enfócate en cambiar ese hábito por uno nuevo.

 

 

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

Para despejar un poco de tu mente de tus preocupaciones o problemas, es comenzar con un nuevo habito por ejemplo si antes empezaba tu día viendo las noticias en la televisión porque te parecía interesante ahora no lo hagas.

 

Los científicos piensan que coloca música alegre te puede cambiar el ánimo y no pensar en tus preocupaciones y eso te puede ayudar a olvidarte de tu estancamiento emocional.

 

  • En ocasiones puedes creer que no puedes realizar ciertos tipos de cosas porque crees que existen otras personas más capacitadas que tu, pero ese pensamiento es en no buscar otras soluciones.

 

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

Tienes que cambiar la manera en que ves y piensa, cuando tu manera de pensar, cambias tus pensamientos negativos por pensamientos positivos puedes ver otros puntos de vistas.

 

Si crees que tener un obstáculo l en algún momento de tu vida es que no puedas aprender que existen soluciones a tus problemas, lo mejor que puedes hacer es en enfócate en cosas más positivas que negativas

 

Es normal tener sentimientos que no te deja ver las cosas con claridad pero es necesario en ver otras alternativas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here