Descubre por qué más hombres que mujeres terminan sus relaciones por WhatsApp

57

No es un secreto para nadie, que a la hora de hablar de sentimientos, relacionados con la comunicación con otras personas, los hombres nunca salen victoriosos. En esta oportunidad, te explicaremos por qué más hombres que mujeres, terminan sus relaciones por WhatsApp.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

Y es que esto pasó de ser un mito a estar comprobado científicamente, que los hombres son muy poco compatibles con la comunicación en pareja, sobre todo, cuando se trata de problemas.

Por esta razón, se han realizado estudios que determinan por qué más hombres que mujeres terminan sus relaciones por WhatsApp y aunque este es el medio más común, las otras redes sociales no son la excepción.

 

Las redes sociales y la comunicación

Aunque ciertamente, las redes sociales acercan a las personas que están lejos, es muy cierto el dicho que dice, que también aleja a las personas que están cerca.

Esto se debe a que, aunque facilita la comunicación, en algunos casos suele hasta sustituirla por algunas frases y una serie de emoticones que intentan dar un mensaje.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

Actualmente, las redes sociales, sobre todo el WhatsApp, son una de las formas más prácticas de simplificar una conversación fuerte e intensa, como al momento de terminar una relación.

Hombres, expertos en terminar relaciones por WhatsApp

Aunque las mujeres no son la excepción de esta práctica poco amable para acabar con una relación, los hombres se llevan la corona en este asunto, ya que, son mayoría de acuerdo a los estudios realizados.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

Esto se debe a que, muchos de los hombres que terminan una relación por WhatsApp (y otras redes sociales), afirman que es menos complicado y se evitan lágrimas y enojos.

Sin embargo, muchos sociólogos y defensores de las prácticas ancestrales, afirman que este nuevo método es muy poco cortés, además que, deja a las mujeres con un cierto sentido de culpa.

Terminar por WhatsApp, ¿bueno o malo?

Las opiniones con respecto a este tema, son muy variadas, algunos afirman que así como se puede comenzar una relación por este medio, debería ser posible ponerle fin.

Sin embargo, en términos de ética y educación, muchos psicólogos afirman que terminar las relaciones por WhatsApp es un método sencillo que demuestra la poca madurez de esa persona, o específicamente, del hombre.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

Puesto que, no le da la cara y no afronta el problema de la manera correcta, se dice que, hasta suele ser una de las maneras más cobardes de acabar con una relación.

¿Por qué más hombres que mujeres terminan sus relaciones por WhatsApp?

Los hombres, como se ha señalado en líneas anteriores, son poco compatibles con la comunicación, pero sobre todo, con los dramas que pueden desencadenar las comunicaciones.

Por esta razón, la mayoría de los hombres eligen un método sencillo de terminar sus relaciones, para no tener que atravesar por pleitos con esa persona, o los momentos dolorosos que terminan en lágrimas.

Aunque algunos de ellos suelen tener tacto al momento de darle esta noticia a su pareja, es muy común observar; como sólo dos palabras determinan el fin de la relación, sin considerar a la otra parte de la misma.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here