Descubre en 11 sencillos pasos cuál es tu verdadero talento en esta vida

21

¿Realmente tengo algún talento? Esta es una pregunta que muchas personas inseguras se hacen al no tener claro de los que son capaces. Hoy te daremos 11 sencillos pasos en los que podrás descubrir el talento que llevas dentro:

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83
  1. Denomina tu sueño. Recuerda con lo que soñabas de niño o tus sueños más anhelados de la universidad o colegio y apúntalos.
  2. Diferencia “tener” de “ser”: Luego de apuntados hay que dividirlos en esos dos grupos. Los sueños del grupo “tener” son los que están relacionados con poseer algo. Los sueños del grupo “ser” son aquellos en donde te ves en algún papel, haciendo algo.
  3. ¿Qué te provocó tener esos sueños?: Si lo recuerdas, apúntalo.
  4. ¿Qué te gustaba hacer?: ¿Qué te gustaba hacer cuando eras niño? ¿Cuando eras adolescente? ¿A la edad adulta? ¿Qué actividades y pasatiempos te alegran ahora?
  5. Elimina lo que no te sirve: Imagínate que este papel ya es tuyo en realidad. ¿Qué estás haciendo en este momento? ¿Qué es lo que ves y escuchas a tu alrededor? ¿Qué sientes mientras lo haces?
  6. Descarta sin temor: Ahora descarta los sueños que obtuvieron en el paso anterior las calificaciones más bajas.
  7. Agrupa tus cualidades: Enlístalas y responde las siguientes preguntas: ¿Qué puntos de la lista podrías agrupar? ¿Qué puntos podrían estar estrechamente relacionados entre sí?
  8. Nombra a los grupos. Observa los puntos agrupados de la lista y dale a cada grupo un nombre. Por ejemplo, puedes ponerle: “La aptitud para buscar información, encontrar respuestas y resolver misterios “,” la aptitud para ayudar a las personas”, etc.
  9. Identifica qué relación hay entre los grupos: ¿De qué manera la existencia de un grupo apoya la existencia del otro? Como enseña la práctica, los grupos casi siempre tienen unos vínculos de apoyo mutuo.
  10. Aplica tus talentos, ponlos a prueba: Piensa y apunta todas las posibles opciones de cómo podrías aplicar tus talentos en la vida real. Mientras más opciones tengas mejor.
  11. Decide cuál sería tu profesión favorita. Ahora califica cada punto de la lista en una escala de 0 a 10. 10, una opción muy deseable; 0, la opción menos aceptable. Esta profesión te traerá éxito, alegría en la vida y, por supuesto, un buen ingreso. Porque cuando sabes que tienes talento para esto, las cosas van bien y sientes entusiasmo por hacerlas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here