Descubre de esta forma si tienes transtorno de ansiedad

10

En los últimos años se ha vuelto más frecuente, una parte de la población mundial este sufriendo de una enfermedad denomina trastorno de ansiedad.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

El trastorno de ansiedad se caracteriza por una profunda y/o excesiva preocupación ante distintas situaciones y acontecimientos, dando como resultado a la persona difícil de poder contralar sus emociones.

¿Qué es el trastorno de ansiedad?

La ansiedad es una forma más específica del estrés, dado por el día a día de las personas de vivir cada vez más apresurados, angustias y tensiones, dificultando llevar ritmos de vidas más pausados o calmados.

¿Cuáles son los síntomas de los trastornos de ansiedad?

Principalmente el trastorno de ansiedad se puede reconocer por su síntoma más común, de ser paralizado hasta llegar al punto de no hacer nada, evitando y rechazando todo.

Las personas que sufren este tipo de enfermedad, es muy evidente ver en ellos los siguientes patrones de comportamiento:

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83
  • Aumento en las palpitaciones
  • Sensación de hormigueo en gran parte del cuerpo
  • Sentimiento de ausencia
  • Divagan
  • Suelen tener pensamientos irreales

¿Cómo saber si tengo trastorno de ansiedad?

Los siguientes pasos te guiaran para saber si sufres o no de trastorno de ansiedad, como también puede ayudar de información para las demás personas.

  • Preocupación excesiva

Si llevas varios meses experimentando gran ansiedad en diferentes acontecimientos y situaciones, incluyendo familiares, laborales, entre otros.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83
  • Cambios de humor

Cambios de humores repentinos y repetitivos son signos característicos de trastornos de ansiedad. La persona pasa mucho tiempo del día irritada con los de su alrededor, sin razón alguna, niveles de toleración son mínimos.

  • Síntomas físicos

Es común que la persona sienta excesiva fatiga, se le dificulta para conciliar el sueño, dificultad para relajarse, sudoración excesiva, tensión muscular, problemas gastrointestinales, palpitaciones, taquicardia, dificultad para concentrase.

  • Generalidad

Las preocupaciones no se limitan a situaciones particulares, sino con distintas situaciones que lo involucren su alrededor y su vida cotidiana. Las preocupaciones incluso pueden variar de un momento a otro.

  • Vida cotidiana

Los síntomas físicos y la ansiedad generalizada, generan daños en los distintos aspectos de vida de la persona, como en los ámbitos, sociales, familiares, laborales. Llevándola a sentir sentimientos negativos y mal rendimiento

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here