Descubre cómo es que sucede realmente la hipnosis

22

La hipnosis es un proceso realizado por lo general por un psicólogo o profesional de la salud, consiste en sumergir al paciente en un estado de calma, serenidad y relajación profunda para que este pueda responder alguna pregunta, calme se  estado de ánimo.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

Los expertos utilizan comúnmente la hipnosis como un procedimiento para aprender acerca de la percepción y aprendizaje de la memoria. En otras palabras, la hipnosis es un estado mental en donde existe la sugestión, relajación y alto nivel de creatividad,  es un proceso neurofisiológico que está muy relacionado con la concentración y la imaginación.

Existen tres procesos que están íntimamente ligados con la hipnosis, estos son:

  • La aceptación toda persona que quiera sumergirse en un proceso de hipnosis debe aceptarlo antes.
  • Luego comienza la inducción, esta es la etapa de profundización del estado hipnótico, esto se lleva a cabo mediante diferentes técnicas que emplee el que está realizando la hipnosis.
  • Por último viene la sugestión este proceso facilitara que el cliente se vea de una forma creíble superando el problema, es decir, la fase donde se le hace ver al cliente lo que él quiere ver o lo haga ver cualquier escenario que lo ayude a mejorar. Entre otro, este es el material con el que trabaja el inconsciente.

El fin de la hipnosis es promover un saneamiento y una mejora mental, esto se realiza a petición de la parte o porque un especialista lo ve necesario para la mejora del paciente. La hipnosis permite una relajación profunda para el paciente, es decir, su respiración empieza a calmarse, el ritmo cardiaco desciende y el metabolismo empieza a trabajar de una forma baja.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

Esto se debe a que su sistema nervioso-hormonal produce una sensación agradable y no dolorosa, que hace que los signos desagradables, los malestares o el estrés que posee la persona se reduzcan.

Esto suele suceder gracias al alto nivel de relajación y calma en donde cae la persona, gracias a esto, las personas utilizan este método para salir de sus problemas o malestares, tanto psicológicos como emocionales. El gran defecto de esto es que lo hacen sin tan siquiera preguntar antes si la hipnosis es el procedimiento adecuado para su mal.

¿Cómo sucede realmente la hipnosis?

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

El especialista trabaja bajo unos procedimientos para lograra llegar a la hipnosis, ya establecimos que estos procedimientos son:

  • La aceptación.
  • La inducción.
  • La sugestión.

Tras estos procesos la hipnosis logra alertar el estado de conciencia, esto causa que el lado izquierdo de nuestro cerebro, nuestro lado analítico, se desconecte por completo y nuestro lado derecho, que es el no analítico, activa todas sus alertas, es decir, el lado analítico descansa y el lado no analítico trabaja al cien por ciento. Y esto a su vez abre paso a la inconsciencia del ser humano.

Se asume que el inconsciente es donde para toda nuestra información o emociones y entonces de esta manera logramos alcanzar nuestra mayor etapa de relajación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here