¿Depende mucho de una persona? Esta es la clave para dejar el apego emocional

65

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

La palabra “desapego” puede causarte, si eres muy sensible, una sensación de frialdad e incluso de egoísmo emocional. Nada más lejos de la realidad. La palabra desapego, entendida dentro del contexto del crecimiento personal, supone un gran valor interior que todos deberíamos aprender a desarrollar. Debemos asumir que sufrimos de dependencia emocional y vencerla por el bien de nuestra salud.

El primer paso para desapegarte de aquello que te está incomodando es reconocer que estás apegada, aceptar que tienes necesidades no cubiertas y que ansías, necesitas y quieres tener. Y desde eso comenzar tu recuperación. En esta vida, nada es eterno, nada permanece, todo fluye y retoma su camino tejiendo ese orden natural que tanto nos cuesta asumir a veces.

El desapego implica que nunca debes hacerte responsable de la vida de los otros, al igual que los demás, no deben tampoco imponerte sus principios, sus ataduras o cadenas personales para aferrarte a ellos. Es aquí donde empieza el auténtico problema y los sufrimientos. Tú eres feliz aquí y ahora pero no quieres darte cuenta, porque tu forma de vivir te ha llenado de miedos, de preocupaciones, de ataduras, de conflictos, de culpabilidades. Si lograras ver a través de ese humo negro, el camino está trazado para ser feliz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here