Dejemos atrás las quejas, vamos hacia adelante con nuestras mejores armas

30

 

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

La desmotivación nos ataca a todos de vez en cuando. Todo el mundo tiene un par de días en los que no quiere pararse de la cama y prefieren quedarse a ver películas en vez de trabajar. De lo que debes cuidarte es que tu desmotivación no sea una cuestión de un par de días sino algo que sientes mes tras mes. Si este es tu caso, probablemente sientas que estás estancado e insatisfecho. Para deshacerte de esos sentimientos, te traemos varios consejos que puedes aplicar para empezar a sentirte más cerca de tus sueños y todo lo que te apasiona:

  1. ¿Quién quieres ser en el futuro?: Muchas veces tenemos problemas para poder saber qué es lo que realmente queremos. Por eso te invitamos a hacer un ejercicio de visualización, en cinco años, ¿qué quieres lograr? ¿cómo quieres que sea tu vida? ¿en qué punto estará tu carrera? ¿qué características tiene tu trabajo?
  2. Has un análisis de lo que te falta para el futuro: Saber qué es lo que necesitas es lo que te va a permitir tener claro qué es lo que deberías estar haciendo ahorita.
  3. Monitorea honestamente qué te detiene: Saber qué es lo que te mantiene en tu situación actual también va a ser crítico para poder avanzar. Adquirir nuevas competencias es tan importante como deshacerte de las que no te están ayudando. Estos pueden ser malos hábitos, malas compañías, o miedos a los que te estás aferrando para evitar avanzar.
  4. Haz un plan: A grandes rasgos puedes anotar los pasos a tomar año tras año y segmentar eso en pasos más pequeños que puedas tomar mes a mes. Eso es lo que te permitirá hacer una evaluación constante de qué tanto has avanzado para conseguir el futuro que quieres.
  5. Siéntete como esa persona hoy mismo: Deja que todas tus decisiones sean tomadas por esa persona que serás en el futuro. Empieza a adquirir los hábitos que tiene esa persona exitosa hoy mismo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here