Decir “no” al amor es un error; solos porque alguien no supo quererte como merecías

49

Muchas personas que ya tuvieron una desilusión amorosa niegan totalmente la posibilidad de volverse a enamorar, y esto es un error que según el dolor infligido puede manifestarse en aumento en muchas personas.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

Sencillamente por el hecho de que alguien no te quiso como querías o merecías no es motivo a negarse una nueva oportunidad en el amor. Veamos lo siguiente, si esa persona te desilusionó iniciará una nueva vida ¿y tú?

Así de simple, no estamos en este mundo para complacer a otros ni para que otros nos complazcan a nosotros. Es un poco duro, pero es necesario decirlo y cierto es que se necesita madurez para hacerlo y asumirlo.

Pero todos en esta vida, sobretodo en la mitad de nuestra vida, o cuando somos jóvenes buscamos ese crecimiento necesario, es madurez física, intelectual, emocional y espiritual.

 

Una nueva búsqueda

Entonces, si lo que buscamos es crecer, y existen personas que no concordaron en alguna etapa de nuestras vidas, simplemente debemos ser lo bastantes maduros para decir adiós y volver a experimentar el amor.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

Entendemos muchas veces que nuestros sentimientos están dirigidos a las conductas egoístas o de satisfacción personal y si algo no se adecua a nuestras necesidades nos inflige dolor, si no entendemos su procedencia.

Para iniciar un nuevo amor, aunque quieras resistirte a ello, siempre autoevalúate, no mires a las personas que se acercan por un lente empañado de dolor. Ciertamente nuestro corazón es engañoso pero hay que intentarlo.

Cerrarse a la posibilidad de amar, es limitar tu vida misma de las experiencias que una nueva persona puede compartir contigo, y no se trata de lo que te pueda ofrecer, si no de lo que juntos puedan disfrutar.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

Resultado de imagen para Decir “no” al amor es un error

El dolor no tiene que repetirse

No todas las personas son iguales, no todas padecen las mismas circunstancias, cada cabeza es un mundo y es un mundo distinto al tuyo. Por eso debes recurrir a tu identidad, mantén fijo quien eres y cual es tu propósito.

Algo, es cierto no es bueno, según dice en la biblia, que el hombre (o mujer) estén solos. Por eso nos creo para formar una familia bajo un diseño de amor, que no todo es agradable en el camino, pero te hace crecer y te forma.

Cuando eres una persona completa, plena, sin la existencia de algún vacío emocional, puedes contar con la seguridad de que iniciarás una relación que te llene de satisfacción.

Ya que no exigirás por tus carencias si no que apoyaras con tus virtudes y la unión deberá ser de propósitos no de personas.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

 

Amar las nuevas experiencias

Todo amor fallido trae consigo una enseñanza, toda caída es una oportunidad de levantarse, aún con más fuerza. Por eso no resistas a las nuevas experiencias que tendrás por delante.

Ten confianza en ti y llénate de expectativa ante las nuevas relaciones que cultivaras y si das sin que el miedo o el temor aparezcan o sin la necesidad de recibir nada a cambio, créelo serás muy feliz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here