Ads

Durante di Alighiero degli Alighieri (1265-1321) popularmente conocido como Dante, era un poeta italiano que estuvo activo a fines del siglo XIII y principios del siglo XIV. Dante es considerado como quizás el mejor poeta que haya existido en Italia y sus obras aún se leen ampliamente en su país natal. Se le atribuye haber escrito la “Divina Comedia” que se considera tal vez la obra literaria más importante en italiano que se haya compuesto alguna vez. Como una cuestión de hecho, “La divina Comedia” ha sido traducida a numerosos idiomas y se cuenta entre las gemas de la literatura mundial.

  1. “Sé firme como una torre, cuya cúspide no se doblega jamás al embate de los tiempos.”
  2. “Tanto es gentil el porte de mi amada, tanto digna de amor cuando saluda, que toda lengua permanece muda y a todos avasalla su mirada.”
  3. “Abre la mente a lo que te manifiesto y aférralo adentro; que no se hace ciencia, sin retención de lo que se ha entendido.”
  4. “En ese libro que es mi memoria, en la primera página del capítulo que es el día en que te conocí. Aparecen las palabras, “Aquí comienza una nueva vida.”
  5. “El mejor regalo que Dios ha dado en Su abundancia fue la autonomía de la voluntad.”
  6. “Recuerda esta noche, porque marca el principio de la eternidad.”
  7. “Conocerás por experiencia lo salado del pan ajeno, y cuan triste es subir y bajar las escaleras en un piso ajeno.”
  8. “¡Perded toda esperanza los que entráis!”
  9. “Bien merecido tiene quien se lamenta, al afanarse tras aquello que no dura, del tormento que en su vida encuentra.”
  10. “En medio del viaje de nuestra vida, me encontré a mí mismo dentro de un bosque oscuro en donde se había perdido el camino recto.”
  11. “Ahora tú ya conoces lo mucho que mi amor por ti quema en lo profundo de mi interior, cuando olvidando nuestro vacío, enfrento sombras y cosas sólidas.”Resultado de imagen para frases Dante Alighieri
  12. “Cuanto más una cosa es perfecta, más se siente placer y dolor.”
  13. “No derramé lágrimas, mi corazón estaba hecho de piedra.”
  14. “Cuanto más perfecto es algo, más dolor y placer siente.”
  15. “Tiene una naturaleza tan ruin y perversa la avaricia, que calmar su afán nunca consigue. Después de comer no se sacia y así su hambre intacta sigue.”
  16. “Entre más sabio te haces, más molesto te resulta perder el tiempo.”
  17. “La lujuria puede ocupar un lugar que es posible perdonar cuando se encuentra en el camino de aprender a amar.”