Daniel Goleman y su famosa teoría sobre la inteligencia emocional

31

De nada sirve un brillante pensamiento que sea de proyección elevada e intelectual si no se en tiende la empatía, si no se conocen las emociones que se desarrollan dentro de sí misas.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

Ser unas personas alejadas del propio corazón y de manera consiente social se aprendan a conectar a gestionar el miedo y así ser asertivos dejando a un lado las capacidades que son valiosas.

Daniel Goleman y su famosa teoría sobre la inteligencia emocional, para validar las capacidades, porque la inteligencia emocional es lo que queramos o no una base esencial en el poder ser felices.

La inteligencia emocional es una idea que de ese concepto y cuya idea está siempre presente a lo largo del estudio de la psicología, Goleman no lo escribió solo lo puntualizo.

 

En línea general es la habilidad básica para comprender y determinar a otras personas. Este estudio aun no se detiene, el gran poder que tienen las emociones sobre lo que somos, la manera como lo relacionamos además de como lo hacemos.

Esta teoría va más allá incluso de los aspectos cognitivos tales como la memoria y la capacidad para resolver dificultades.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

Es la manera de dirigirse con efectividad con los demás y con los mismos, la particularidad de conectar con emociones, de gestionar de motivarse y de derrotar las frustraciones.

En tal sentido comenzara por la conciencia de uno mismo además de la conciencia, reconociendo las emociones y su impacto. De tal forma se entenderá gran parte de nuestro comportamiento y nuestro desiciones basado en las emociones.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

Como criaturas que aprendimos a pensar somos emocionales, por razonamiento lógico, pudiera ser un aspecto polémico pero muy acertado a la verdad.

El punto es entenderlo y asumirlo pues se pensara de una mayor forma de controlar el comportamiento.

Estableció que hay cuatro dimensiones que son básicas, las cuales se pueden resumir en las siguientes.

  • Autocontrol emocional; es la capacidad para entender las emociones que se tienen en conexión con los valores personales.
  • Auto motivación; se destaca la habilidad por la orientación hacia nuestras metas, as allá de los contratiempos
  • Empatía; como se logra relacionar de una manera que se conecten las emocionales mas allá de las palabras.
  • Habilidades sociales; la capacidad de construir entornos más sanos y cómodos y productivos.

El verdadero éxito es el logro de estas cuatro áreas, no será lógico solo dominar dos o tres, para ser eficaz se debe dominar las cuatro de una manera asertiva y genial.

Es el entendimiento de la conciencia y el entorno, en relación a la dominación de todas las emociones que se presentan.

Para concluir la inteligencia emocional, habla de otras dimensiones de inteligencia con la cual podeos alcanzar el éxito, un éxito mas personal, donde se es capaz de ajustar el comportamiento y las emociones.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

La idea es la conexión de una manera más asertiva con los demás, viviendo en equilibrio y armonía, donde se sentirán competentes, libres y muy felices.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here