¿Cuál fue el primer sueldo del millonario Warren Buffett?

0

A los cinco años el pequeño Warren dijo: “Quiero ser millonario”. Y se lo tomó en serio. Tenía sólo 11 años cuando compró sus primeras acciones por 38 dólares cada una. Durante algún tiempo la compañía cayó hasta los 27 dólares, pero Buffett no se rindió y pronto volvió a subir hasta los 40 dólares. Warren decidió venderlas.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

El niño que quería ser rico a los trece años volvió a resaltar que ganaría su primer millón antes de los 30 “o saltaré del edificio más alto de Omaha”. Con 17 años, compró junto a un amigo una máquina usada de pinball y decidieron ponerla en una barbería. La iniciativa les dio tan buen resultado que no tardaron en tener varias de estas máquinas recreativas repartidas por toda la ciudad. Buffett proseguía a pesar de todo repartiendo periódicos, con lo que había podido ahorrar ya 5.000 dólares.

En la Universidad de Columbia conoció al destacado analista Ben Graham, que se convertiría en su mentor. Fue él quien convenció a un Buffett de 21 años de no poner rumbo a Wall Street, al menos hasta haber obtenido más experiencia. Y el joven se lo tomó en serio: volvió a Omaha, se convirtió en corredor de bolsa y en 1956 fundó Buffett Associates Ltd. Comenzaron entonces las inversiones en todo tipo de proyectos y la creación de otras empresas. Tardó un año más de lo previsto: Warren Buffett ganó su primer millón a los 31 años gracias a una compañía que fabricaba molinos de viento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here