Cosas que aprendes de la relación con la soledad

115

¿Alguna vez te has sentido en soledad a pesar de encontrarte rodeado/a de muchas personas? Si tu respuesta es positiva, no debes preocuparte: es algo completamente natural, aunque no nos guste hablar sobre ello. Algunas veces la soledad se vuelve terapéutica o necesaria; esto significa que nos resulta funcional para hacer distintas acciones como contactarnos con nosotros mismos, con nuestro tiempo o simplemente hacer cosas que no haríamos con la compañía de alguien. Todo esto se da gracias a que, después de un tiempo de compañía, necesitas de tu propio espacio.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

Puesta De Sol, La Paz, Soledad, Calma

 

Si eres una persona que siempre quiere tener compañía, debes saber que permanecer en soledad puede enseñarte cosas tan sencillas como dominar las actividades domésticas del hogar y manejar tu independencia afectiva; ya no dependes emocionalmente de alguien más, por lo que tienes la responsabilidad de velar por tus propios sentimientos sin que otro te sirva de soporte.

 

Al principio será un poco difícil pero con el tiempo empezarás a acostumbrarte, por ejemplo, a la idea de pasar tu cumpleaños solo. Estar solo/a te permite crecer, y es que no sólo aprenderás a dejar ir a los amigos y seres queridos, sino también aprenderás a agradecer su apoyo por el tiempo que permanecieron en tu vida. Del mismo modo, aprenderás a recibir a nuevos seres y les permitirás convertirse en tu nueva familia colectiva.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

Felicidad, Alegría, Aire Puro, Libertad

 

Al final, permanecer un tiempo solos nos hará unas personas más fuertes y agradecidas con el ser supremo por todo lo que hemos vivido, vivimos y nos tocará vivir.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here