¿Conoces la diferencia entre el amor y el enamoramiento?

34

El amor es algo muy hermoso, que existe en todos nosotros y lo obtenemos de diferentes lugares, ya sea por nuestra familia, por nuestras amistades más cercanas o por una relación amorosa, el amor nos nutre y llena de vida en todo momento.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

Pero solemos confundir mucho  los sentimientos, y el más común para todos estos es el mismo amor, y este se suele perder entre las líneas con el enamoramiento, pero, espera un momento ¿No son lo mismo estos dos? Eso pocos lo saben.

Estos no son lo mismo pero suelen mezclarse en cierto punto. Para empezar, el amor se puede sentir tanto por la familia y por amigos, inclusive se puede ver hasta de una forma eclesiástica, pero el enamoramiento no tiene esta cualidad.

 

Ya que este va directo al pareja que queremos para nosotros, pero eso no quiere decir que queremos a esa persona para toda la vida, el enamoramiento no funciona de esta manera, ya que este no asegura su duración y mucho menos su fuerza.

Existen muchos problemas que han desatado estas grandes diferencias, relaciones que se han terminado y corazones que han acabado rotos simplemente por no estar en la misma sintonía del amor, dejando solo dolor en alguno de las partes.

Las principales diferencias que existen entre el amor y el enamoramiento son:

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83
  1. El amor es algo de duración, que con el pasar del tiempo siempre va a existir no importa lo que ocurra. Por otro lado, el enamoramiento es algo que funciona un poco más fugaz y con mucha fuerza, pero su tiempo es realmente corto.
  2. Mientras que el enamoramiento quiere que todos tus amigos aprueben esa persona, el amor solo toma en cuenta lo más importante, que exista el amor entre ambos sin importa lo que diga el resto de la sociedad.
  3. Con el amor muchas familias se pueden mantener firmes sin importar las situaciones, al igual que muchas amistades. Con el enamoramiento no funciona de la misma manera, ya que como se dijo anteriormente, solo trabaja con la pareja.
  4. El enamoramiento puede llegar convertirse en una obsesión, lo cual terminaría arruinando la relación inmediatamente, dejando a una persona con un gran problema y a la otra con el corazón roto.
  5. Gracias al amor las personas hacen cosas imposibles, que jamás llegaron a pensar pero las terminan haciendo. En cambio, el enamoramiento solo te llevará a hacer algunas cosas, pero nada que contenga un verdadero sacrificio.
  6. El enamoramiento es muy egoísta, solo quieres tener esa persona para ti y acaparar todo su tiempo. Este tipo de cosas no lo hace el amor, este es muy humilde y quiere que seas libre, que trabajes con alegría y que seas tú mismo.El amor quiere siempre que crezcas, que busques siempre más dentro de ti para que seas una mejor persona y de esta manera tengas éxito. El enamoramiento solo te buscará de forma básica, no para que crezcan juntos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here