Conoce si sufres sobre el Síndrome de Postergación

5

Muchas personas no saben que es como tal el síndrome, y lo asocian con una enfermedad, pero lo cierto es que todas las personas en algún momento de nuestras vida hemos sufrimos del síndrome de postergación. Este síndrome hasta se puede repetir en varias ocasiones y momentos de nuestro día a día cuando no queremos hacer algo, por el simple hecho de no querer hacerlo o no saber como hacerlo.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

Esto quiere decir, que el síndrome de postergación ocurre cuando las personas están dejando las cosas para después por no saber cómo comenzar hacer un proyecto, una terea o alguna meta planteada o impuesta. Logrando que decidan posponerlo por otra actividad más sencilla, también suele ocurrir que la persona tenga tantas cosas por hacer que le impidan cumplir actividad.

Este mal hábito de aplazarlo todo para después nos limita en nuestras vidas para alcanzar nuestros objetivos, a tal efecto que se nos hace rutina y empezamos a postergar actividades simples como complejas. Tales como: realizar labores diarias, estudiar para un examen o llegar al punto de tomar decisiones sencillas como lo son si comprar algo o no.

El síndrome de postergación o de “mañana lo hago” es una de las cosas que al ser humano no le permite dar el siguiente paso y lograr su superación personal. Debido a que es la típica frase que repiten los flojos, “ya voy” o de  “mañana lo hago”. Se convierten en sus escusas de rutina diaria, pero lo que no saben es las consecuencias que trae el postergar las actividades a sus vidas.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

Asimismo, este autoengaño trae consigo efectos negativos para la salud como:

  • Baja autoestima
  • Ansiedad
  • Temor
  • Angustia
  • Nerviosismo
  • Autoengaño
  • Inseguridad
  • Estrés

Como ya se ha señalado, las personas que se le hace rutina el postergar las cosas dejan a simple vista su falta de compromiso, disciplina, desorganización, madurez para afrontar las situaciones que se les presente y lo más triste es que dejan ver la mediocridad en ellos mismos.

Seguramente te preguntaras ¿cómo puedo superar el síndrome de la postergación?  Y la respuesta es simple. Toma acciones con determinación, no lo pienses dos veces, comienza a tomar la iniciativa para cambiar las cosas,  ponte objetivos y pide ayuda a tus amigos o familiares para cumplirlos si se tornan difíciles. La idea es que empieces de inmediato y no digas la típica frase de “mañana lo hago” levante y comienza hacerlo ahora mismo. Así que “No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy”.  

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here