Conoce las ciudades latinoamericanas perfectas para mujeres emprendedoras

13

Dell junto a IHS Markit realizaron un estudio en el que analizaban la capacidad de las ciudades para atraer y potenciar el crecimiento de las empresas creadas por mujeres. En el se determinó cuáles eran las 50 ciudades más atractivas para las emprendedoras. Estados Unidos domina el ranking con seis ciudades en el top ten, mientras que Latinoamérica recién aparece pasando el puesto 40.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

Imagen relacionada

Las caegorías escogidas fueron cinco: capital, tecnología, talento, cultura y mercados. El objetivo de Dell es proporcionar una herramienta de diagnóstico que ayude a los políticos a mejorar las condiciones para facilitar el éxito de negocios establecidos por mujeres.

Nueva York ocupó el primer lugar como la ciudad más atractiva para las emprendedoras. El segundo puesto lo obtuvo el Área de la Bahía de San Francisco que lideró la categoría de Capital, mientras que el tercer lugar del podio fue para Londres que quedó segunda en el ítem Tecnología.

Por su parte en Latinoamérica resaltó desde el puesto 42, Sao Paulo, la ciudad latinoamericana que desarrolló mejores condiciones para el crecimiento de emprendedoras de alto potencial. Ciudad de México quedó tres posiciones por debajo, en tanto que Lima y Guadalajara se ubicaron en las posiciones 46 y 47, respectivamente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here