Conoce la técnica de venta que hará exitoso tu negocio

7

Constantemente los empresarios se encuentran en la búsqueda de herramientas que le permitan hacer de su PYME un negocio exitoso, y parte de ese logro se alcanza al incrementar el número de ventas del servicio o producto que ofrecen.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

El consultor en Marketing para PYMES, Carlos Cabrera, se ha dado a la tarea de investigar y elaborar una estrategia, denominada AIDA (Atención-Interés-Deseo-Acción), que una vez llevada a la práctica, potencia la comercialización de lo que se quiere vender.

En detalle te contamos de qué trata esta técnica a continuación:

Atención-Atracción: Debes analizar la situación de tus ventas actuales para que tomes las mejores decisiones en cuanto a presupuesto y planeación para las campañas de promoción y publicidad. Con respecto a este punto es válido recordar que hoy en día, las “Redes Sociales” le brindan a tu negocio grandes ventajas en Marketing.

Por eso debes hacer atractiva e innovadora tu campaña para que cautives al cliente potencial rápidamente, eso sí, tomando en cuenta que nunca se le debe mentir al cliente potencial para atraerlo a tu PYME, sino, se irá y ya no funcionará la técnica.

Una vez que atraído el cliente, hay que enamorarlo con la calidad del servicio y la atención.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

Interés: La idea es ir generando poco a poco la persuasión para que vayas orientando la venta y al final puedas cerrarla efectivamente

Deseo: El Marketing vende a través de los deseos de las personas para satisfacer una necesidad. Debes innovar tus productos o servicios para que puedas orientar tus estrategias de Marketing a los deseos de tus clientes satisfaciendo sus necesidades.

Las necesidades siempre existen, jamás desaparecen, los deseos se pueden generar e innovar.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

Por ejemplo en el caso de un plato de comida que se quiera vender, la necesidad de comer ya está en el cliente, por lo que se debe buscar innovar en cuanto a la presentación, el precio, sabor, etc.

Acción: Guiar para cerrar la venta. Utilicemos los argumentos, razones y beneficios de adquirir nuestros productos o servicios.

Una vez cumplidos esos pasos se debe afianzar la relación establecida con el cliente para conservarlo y también atraer nuevos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here