Conoce la parábola que habla sobre la seguridad en ti mismo

54

La parábola de la seguridad en ti mismo, nos indica cómo debemos actuar sobre la vida en cualquier momento dejando el miedo, por lo cual debemos saber lo que vamos a realizar; bien sea en un trabajo, presentación o negocio

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

En el caso de la parábola que explica el maestro al joven, se plantea las habilidades que debe tener el joven para vender el anillo, la cuales consiste en la actitud, seguridad y conocimiento de lo que va hacer.

En el momento que el maestro le dice al joven “Cuanto lo siento muchacho, no puedo ayudarte, debo resolver primero mi propio problema. Quizás después… y haciendo una pausa agregó: — si quisieras ayudarme tú a mí”; en ese instante, ésta diciendo al joven; que es lo que debe hacer, para elevar su autoestima.

Cuanto el maestro le dio el anillo al joven para que lo vendiera, lo hizo con la intención que resolviera su propio miedos y bajo autoestima, por sí mismo, por intermedio de su problema, ahí  está la gran parábola de la enseñanza.

Se le presentaron muchos obstáculos al joven para vender el anillo que le había dado el maestro; pero ese es la idea de los obstáculos que se presentan en la vida, insistir hasta superarlos.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

Entre los obstáculos que se le presentaron al joven para vender el anillo estuvieron los siguientes

  • Apenas llego al mercado, empezó a ofrecer el anillo a los mercaderes, quienes miraban con algún interés”.
  • Pero les bastaba el escuchar el precio del anillo; cuando el joven mencionaba la moneda de oro, algunos reían, y oros les daban vuelta la cara”

Cuando el joven le dice al maestro lo siento, no se puede conseguir lo que me pediste. Quizás pudiera obtener tres monedas de plata, pero no creo que pueda engañar a nadie respecto al verdadero valor del anillo, él no sabía el costo.

Por eso el maestro le dice al joven  “Que importante lo que has dicho”, vuelve a montar y vete al joyero; para que verifique el valor real del anillo y no se deje llevar por las cosas que dicen los demás.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

La parábola que refleja el párrafo anterior es que uno debe ir a la fuente principal  o sea a los especialistas  y no dejarse llevar por los comentarios de otros que lo que hacen es sacar provecho de la situación.

La parábola o el mensaje es que uno no debe menos preciarse a si mismo  y siempre tener una actitud sobre los problemas de la vida con seguridad y enfocarse en resolverlos y no lamentados en que somos  fracasados y levantar nuestra autoestima.

En esos casos de problema de autoestima uno debe buscar ayuda a especialista, para que nos den una guía a seguir; así veremos mejor la solución de los problemas de autoestima. Ojo esto problemas lo resuelve la persona no los especialistas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here