Conoce la inspiradora historia de 3 emprendedoras que empezaron su negocio a los 6 años

45

A los 6, 7 y 8 años de edad las hermanas Karen, Daniela y Stephanie  Carvajalino comenzaron su carrera de emprendimiento con tan solo $15 dólares en Colombia, su país natal.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

Todo empezó con la venta de chocolates luego de la jornada de colegio, negocio que posteriormente se estableció con la fundación de su propia empresa, llamada Chococar.

Con el tiempo, este negocio se extendió a ocho segmentos de Mercado, y empezaron a comercializar sus productos en ferias nacionales e internacionales.

Luego estas jóvenes se dedicaron a capacitar personas y dictar conferencias sobre emprendimiento en casi todos los países de Suramérica.

“Todo empezó jugando a vender chocolates en Barranquilla. Eso nos dio la oportunidad de descubrir nuestro talento y el espíritu emprendedor”, contó Karen durante una entrevista para EL HERALDO.

También relato que un profesor de la Universidad del Norte las invitó a su clase de posgrado, “éramos unas niñas de 13, 14 y 15 años. Dictamos una conferencia a los estudiantes y nos gustó ver que se motivaron con lo que contamos, ahí supimos que queríamos compartir nuestra experiencia”.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

Este 2017, las talentosas chicas tomaron la decisión de entrar al mundo virtual. Inscribieron su idea en la fase de Descubrimiento de Negocios de Apps.co, bajo el nombre: The Biz Nation, una plataforma digital de emprendimiento que se enfoca en enseñarle a la gente habilidades productivas, emprendimiento y educación financiera.

“Una habilidad productiva es algo que de manera muy práctica la gente puede aplicar en su vida diaria para poder generar más ingresos, conseguir un mejor trabajo, o incluso, por qué no, empezar su propia empresa”, dijo Karen, CEO de The Biz Nation.

Estas hermanas cuentan con un libro publicado, titulado  “Padres & Coaches”, dedicado a sus progenitores porque “gracias al apoyo incondicional de nuestros padres pudimos hacer las cosas”.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

Ahora conocerás cuáles son los consejos que te darán a ti para que también te conviertas en una persona de negocios o un emprendedor:

  1. Aprende y haz networking: el primer paso para iniciar cualquier negocio es llenarse de información acerca de tu producto o servicio, competidores, quienes son tus clientes potenciales, cuál es tu mercado, cuáles son tus ventajas y desventajas de tu producto o servicio, tienes que tener información de absolutamente todo y además crea relaciones (networking).
  2. Mantén un carácter firme: cuando decides emprender algo, especialmente cuando eres joven, hay muchas cosas que pueden intervenir en tu camino al éxito: familiares, amigos, ocupaciones y distracciones. Es importante que los emprendedores mantengamos un carácter y una meta definida para no permitir que situaciones te desvíen de tu objetivo.
  3. Toma acción: este es el factor que realmente diferencia un negocio de un sueño o una idea. Las personas a diaria tienen ideas extraordinarias, tienen sueños y metas increíbles pero por no tomar acción esto solo se quedan en idea y sueños por cumplir, así que levántate de tu silla y toma acción ahora mismo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here