Conoce cómo puedes ser realmente feliz a través de la psicología positiva

15

La psicología positiva es un término que está girando en el mundo desde 1999 y esto se define como el estudio de las experiencias positivas, estudia todos los rasgos individuales positivos, de igual manera es el estudio científico de la fortaleza y todas las virtudes humanas. En otras palabras, esta psicología se encarga de estudiar, analizar única y exclusivamente los puntos positivos del ser humano.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

Ella estableció que probablemente es un punto hereditario la estabilidad, felicidad y bienestar duradero, ya que se basa en la idea de “Una familia feliz y unida causa mejores seres humanos”. Y es algo clave a la hora de desarrollar algún tema sobre la sociedad, ya que si bien es cierto que la educación la brinda la escuela, la actitud y crianza de un niño comienza por los hogares, dado que siempre los más pequeños de la casa imitan a los más grandes.

Entonces si podemos llegar a la conclusión de madre feliz y alegre niño feliz y alegre también.

Se debe recordar bien que la felicidad es un punto susceptible entre personas lo que puede para una persona general un sentimiento de felicidad para otra persona puede que no

La felicidad es un concepto subjetivo, que toda persona busca tener pero que de alguna cierta manera siempre se nos he difícil de mantener.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

La psicología positiva es una de las pocas ciencias que nos enseñan  que las bases de un bienestar psicológico positivo siempre lo vamos a encontrar a través de las virtudes de las personas que tenemos en nuestro entorno.

 

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

Esta ciencia poco conocida nos ofrece algunos puntos que nos puede hacer muy feliz con tan solo cumplirlos; te mostraremos cuales son:

  • Desayunar: desayunar antes de salir de casa, según la psicología positiva es un punto bueno, esto nos otorga energía indispensable para poder comenzar con buen pie el día.
  • Ejercitarse: Ejercicio físico diario, ayuda a oxigenar los músculos, esto colabora a mejorar tanto el estado físico como los malestares psicológicos, ya que alivia la depresión, el estrés, la ansiedad, entre otros cosas.
  • Afrontar los retos: Nunca se debe retrasar los retos, esto ayudara a tu depresión, en cambio si lograra afrontarlos y vencerlo te ayudara con la autoestima. Plantea objetivos a corto plazos, que sabes que puedes cumplir enfréntate a ellos y cuando los logres, te dará un impulso de felicidad y te ayudara a ganar mucha autoestima, que quizás te haga algo de falta.
  • Mantén los recuerdos vivos: Ten siempre todo tipo de recuerdo guardado, y revívelos las veces que puedas, guarda una carta, una foto, notas, todas estas cosas que te traigan emociones pasadas. Acuérdate bien, recuerdos triste te traerán nostalgia y quizás tristeza, recuerdos alegres, te ayudara con la felicidad y la emocion.
  • La música: La música mueve el mundo, es el único idioma parecido que todos hablan, la música nos contagia de alegría, nostalgia, emoción.

Todos los días debes verte como una persona alegre, triunfadora y soñadora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here