El exceso de compromisos a los que estamos expuestos, tanto en el ámbito social como en el laboral tomando en cuenta el familiar, que nos llevan a terminar las semanas exhaustos, y lo más preocupante, sin tiempo para nosotros.

Ads

Así como también; no tener tiempo para poder relajarnos y descansar para disfrutar de nuestra compañía; Es la consecuencia del sobre compromiso de ese hábito negativo que termina afectando a nuestra salud.

Por esta razón, comprométete contigo primero antes de abarrotarte de cualquier cantidad de cosas, aprende a quererte y a dedicarte tiempo a ti es el único que será valioso al paso del tiempo.

Tal parece que si no cumplimos con varias reuniones a la semana nos quedamos al margen de nuestro círculo, que si no cumplimos con los demás acabarán por ignorarnos o  simplemente nos salimos de nuestro objetivo.

 

Sin saber que el objetivo principal es el de comprometerte contigo mismo para que puedas obtener paz y tranquilidad, desestresarte y reconocer todo lo que a diario te sucede.

Ads

Es importante que nos detengamos a reflexionar sobre el compromiso que implica el prestarnos atención y que pongamos fin si comenzamos a sentirnos mal; Asistir a todas las reuniones a las que somos invitados puede denotar falta de asertividad pero no mejorara tu salud mental.

La mejor manera del comprometerte contigo es aquella a la que hacemos aceptando la divinidad de nuestro tiempo, en donde siempre tendremos dos opciones: nuestros compromisos y nuestros miedos.

El ocio es necesario para poder vivir, para disfrutar y sobre todo, para eliminar el estrés. El cerebro necesita desconectarse un mínimo de horas y dejar de trabajar de ahí que las actividades de ocio sean una buena alternativa obtener descanso.

Ads

Los científicos decidieron analizar uno de sus problemas personales: nunca estaba enfermo, excepto los fines de semana. Para ello, preguntó a otras personas si experimentaban esta misma situación.

Obteniendo de algunas de ellas la respuesta que coincidía a su hipótesis suelen enfermarse los fines de semana o en vacaciones; debido a la cantidad de estrés a la que se someten es por eso que debes comprometerte contigo y mejorar.

En relación a este tema, se a matizado que “no estamos ante una enfermedad propiamente dicha y que es una alteración sabiendo que ni siquiera bien tipificada por tanto no hay terapias específicas”.

Sin embargo, en la actualidad ya se puede asumir que el estrés afecta al sistema inmunológico y este síndrome del estrés no es más que otra manera de llamar a uno de los subtipos de ansiedad.

Como vemos nos podemos dar cuenta, para poder disfrutar de nuestro descanso y tiempo libre tenemos que ser realistas con nosotros mismos y con las actividades que podemos realizar. Debemos hacer un programa razonable que podamos cumplir.

Ads

No acumular actividades sin más y por supuesto, no olvidar nunca las bondades de los momentos de pausa o descanso para nosotros, de ese no hacer nada a diario y no saber cómo hacer comprométete contigo.