El trabajar es una etapa bastante problemática en la vida de una persona, como también es beneficiosa. Sin embargo, muchas veces se tienen problemas graves, pero, nunca se sabe cuándo reclamar una injusticia en el trabajo.
El hecho de que no se sepa cuando reclamar una injusticia viene primeramente del miedo y de la necesidad que la persona tenga en relación al trabajo. Es decir, por miedo a ser despedido soporta todas las situaciones que le ocurren.
Sin embargo, existen verdaderos casos que nadie puede soportar en un trabajo y que deben de ser la razón para darle fin al miedo y reclamar. Nadie, sin importar sus intereses debe de soportar una injusticia en el trabajo.
Explotación
La explotación por parte de los jefes a los trabajadores es algo muy común en la actualidad, esta sin duda alguna es una gran injustica. Nadie puede ser capaz de soportar la explotación, ya que es una injustica en el trabajo.
La explotación es el hecho de llevar a los trabajadores más allá de las jornadas laborales establecidas, sin una remuneración debida. A demás, también se fuerza al trabajador a dar más allá de lo que puede ofrecer este.
Abuso sexual
El abuso sexual es otra injusticia en el trabajo que ocurre frecuentemente y que es el deber del trabajador reclamar. Tanto mujeres como hombres pueden sufrir este abuso o acoso y esto es realmente inaceptable.

Discriminación
Por otra parte, otra injusticia en el trabajo que es menester reclamar, es la discriminación que se reciba por cualquier trabajador o jefe. La discriminación por cualquier concepto debe de ser inaceptable.
La discriminación, es muy común en los trabajos y más en aquellos en los que se realizan labores de poca paga o los que no cualquier persona desearía hacer. Sin embargo, eso no hace capaz a nadie para que pueda discriminarlo.
Pago menos del merecido o establecido
El pago es por lo que muchas personas realizan un trabajo. Y, se considera una verdadera injusticia en el trabajo el hecho de que una persona reciba un pago menos del que debe o muy por debo de lo que es un sueldo mínimo.
Asimismo, es bastante injusto el hecho de que dicho trabajador realice un trabajo de manera responsable y sea víctima de problemas con su pago como lo son; atraso, dinero faltante o que el sueldo no se pague cada mes.
Maltrato
Por último, en cuanto a las injusticias sufridas por muchas personas en el trabajo se encuentra el maltrato. El maltrato tanto físico como verbal es algo inaceptable, que nadie debe de recibir en el área laboral.
Todo empleado que revisa maltrato por cualquier persona presente en su entorno laboral debe de reclamar de manera inmediata y no soportar este tipo de abusos.