¿Cómo responder ante una agresión verbal en 4 pasos?

100

 

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

Vivimos en una sociedad cada vez más agresiva y eso es tremendamente peligroso. El ser humano tiene una tendencia natural hacia la cooperación, pero también es verdad que, en ocasiones, podemos llegar a ser muy crueles los unos con los otros.

Imagen relacionada

Aunque normalmente asociemos la violencia únicamente a los ataques dirigidos contra los cuerpos o contra las propiedades de las personas, no debemos olvidar que somos seres que sienten. Por eso, la agresión verbal es una realidad, y hay que saber cómo posicionarse ante ella.

Resultado de imagen para responder agresion frases

¿Cómo responder ante una agresión verbal cuando está dirigida hacia uno mismo?

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83
  1. Nunca caer en el insulto. Con tranquilidad debemos decirle a quien nos está gritando que deseamos mantener esa conversación pero que no lo haremos si continúa gritando.
  2. Siempre debemos responder con calma y confianza, nunca debemos exaltarnos. Nunca nos callaremos, ni dejaremos que nos pisoteen.
  3. Si nos atacan y no entendemos por qué lo hacen, debemos frenar esa situación y hacer preguntas que nos ayuden a entender y a coger el control de la discusión. Debemos aprender a balancear ese tipo de situaciones.
  4. Es muy importante actuar calmadamente y sin miedo, buscaremos la mejor manera de coger el control de la conversación y con confianza, firmeza y seguridad desmontaremos a nuestro agresor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here