In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83
Vivimos en una sociedad cada vez más agresiva y eso es tremendamente peligroso. El ser humano tiene una tendencia natural hacia la cooperación, pero también es verdad que, en ocasiones, podemos llegar a ser muy crueles los unos con los otros.
Aunque normalmente asociemos la violencia únicamente a los ataques dirigidos contra los cuerpos o contra las propiedades de las personas, no debemos olvidar que somos seres que sienten. Por eso, la agresión verbal es una realidad, y hay que saber cómo posicionarse ante ella.
¿Cómo responder ante una agresión verbal cuando está dirigida hacia uno mismo?
In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83
- Nunca caer en el insulto. Con tranquilidad debemos decirle a quien nos está gritando que deseamos mantener esa conversación pero que no lo haremos si continúa gritando.
- Siempre debemos responder con calma y confianza, nunca debemos exaltarnos. Nunca nos callaremos, ni dejaremos que nos pisoteen.
- Si nos atacan y no entendemos por qué lo hacen, debemos frenar esa situación y hacer preguntas que nos ayuden a entender y a coger el control de la discusión. Debemos aprender a balancear ese tipo de situaciones.
- Es muy importante actuar calmadamente y sin miedo, buscaremos la mejor manera de coger el control de la conversación y con confianza, firmeza y seguridad desmontaremos a nuestro agresor.