¿Cómo lograr que una empresa funcione correctamente sin la presencia de su dueño?

3

Imagen relacionada

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

El éxito de tu negocio depende de tu constante presencia muchas veces, pero hoy te compartiremos algunas claves para que tu empresa funcione sin que estés en ella siempre y de esta forma dar un gran paso a la expansión y consolidación de la misma.

1. Trabaja con los mejores

El principio fundamental y clave en todo proceso de crecimiento empresarial, es contar con el mejor talento humano a nuestra disposición. No hablamos solamente de contratar a las personas con más títulos o con más experiencia, también se trata de encontrar personas con una gran actitud, apasionadas, dispuestas a dar todo de si, confiables, visionarias, etc. Una gran empresa no es más que el resultado de un grupo de excelentes personas trabajando en ella.

 

2. Empoderamiento
Cuando hablamos de Empowerment (conocido también como empoderamiento), hacemos referencia a un concepto muy amplio que se convierte en una gran herramienta en las organizaciones actuales. Un empresario líder sabe que no puede encargarse de todo, entonces delega tareas y comparte responsabilidades con su equipo de trabajo haciendo que su empresa sea mucho más eficiente y competitiva.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

3. Sistematizar y estandarizar procesos

El objetivo en este punto es que tu empresa se convierta en un sistema de negocios donde todos los procesos se realicen bajo estándares que garanticen la calidad y eficiencia en cada nueva sucursal o franquicia que abras. Ya no necesitas estar presente todos los días en tu empresa porque has creado un sistema que funciona por si solo… ¿O acaso crees que el dueño de McDonalds va todos los días a revisar personalmente cada uno de los más de 33.000 locales de la compañía?

4. Implementar sistemas de gestión de calidad

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

Los sistemas de gestión de calidad representan principalmente dos grandes beneficios a nivel empresarial. Por una parte, las normas de calidad son un referente para estandarizar procesos y hacer más eficiente nuestra empresa; y por otra parte, al contar con sistemas y certificaciones de calidad estaremos abriendo paso a un mundo de oportunidades para nuestro negocios, especialmente si nuestro objetivo es crear nuevas alianzas con otras empresas o llegar a mercados internacionales.

5. Una cultura organizacional bien definida

Es importante que desde el principio fundamentes tu empresa en una cultura organizacional bien definida. Esta serie de principios, costumbres y valores se convertirán en la columna vertebral del negocio permitiendo que crezca sin perder su enfoque.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here