¿Cómo enfrentar un fracaso financiero?

23

Los emprendedores tienen una característica que cualquier empresario no tiene: La persistencia. Nosotros nos empoderamos tras la experiencia del fracaso, por ende se vuelven más confiables, más serios y disminuye el riesgo de nuevos fracasos, dado que aprenden de sus errores. Estos cuatro consejos te servirán si es que en algún moemnto de tu camino de emprendimiento las cosas no se ponen muy bien. El fracaso no es el último peldaño de la escalera, sino un verdadero impulso para seguir creciendo.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83
  1. Aprender de los errores: Debes identificar y poner en perspectiva las razones que produjeron el derrumbe empresarial, para así aprender de los errores cometidos.
  2. Evita las descalificaciones: No caigas en descalificaciones personales. “No eres ni mejor ni peor persona cuando fracasas en un proyecto”, dice Escalona. El emprendedor toma riesgos y uno de ésos es la posibilidad de fracasar.
  3. Regulariza tu deuda: Si tienes deudas impagas producto de este fracaso, debes evitar que las instituciones financieras te cierren las puertas. Sal de los registros de deudas a como dé lugar.
  4. Saber reinventarse: Finalmente, el asesor dice que un fracaso no es una “muerte profesional”, sino la posibilidad de reinventarse y ser mejor emprendedor.

Resultado de imagen para fracaso financiero

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here