Claves para montar una tienda de mascotas

4

Para montar una tienda de mascotas debes conocer o saber que este emprendimiento está recomendado únicamente para los amantes de los animales, porque si no, resultará en un fracaso rotundo.

Ads

No necesitas hacer una gran inversión y surge como una gran alternativa, aunque no seas un veterinario puedes prestar el servicio de cuidado y vender todo lo relacionado con el cuidado de las mascotas, alimentos y juguetes.

De igual forma debes saber que existe una alta competencia en este rubro, en tiendas de animales y en tiendas que venden productos alimenticios para los mismos, y sobre todo en las clínicas veterinarias que ofrecen los mismos servicios que podemos ofrecer nosotros.

Si deseas abrir una tienda-clínica, es necesario que ambos negocios tengan entradas independientes y que uno de los socios sea veterinario y esté colegiado, esto para no tener problemas legales posteriormente.

  • Comienza vendiendo unas pocas especies de animales y luego ve ampliando la variedad dependiendo de las demandas de las personas que deseen una especie u otra; recuerda que debes alimentar a los animales hasta que puedan ser vendidos.
  • Tienes que saber y mucho sobre los perros y los gatos, son animales que casi siempre tienen demandan por las personas que los quieran tener como mascotas. Si no adquieres el conocimiento necesario la gente no te creerá y terminar por no comprarte nada.
  • Es importante que también se ofrezcan servicios de peluquería, guardería, adiestramiento, accesorios, alimentación; además debes mantener en cuenta que si sabes de higiene y salud, y la alimentación del animal tu negocio no será un fracaso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here