Claves para cambiar la mentalidad de empleado a CEO

35

Si hace poco tiempo te iniciaste en el tema empresarial y de negocios como CEO, puede resultar un tanto confuso el dejar de hacer pequeñas tareas, para pasar a pensar en lo grande.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

Labores como arreglar un anaquel y reorganizar el cuarto de depósito, le restan tiempo a otras cosas que deben tener prioridad para ti.

Por eso resulta beneficioso tomar en cuenta las claves a continuación, para cambiar esa mentalidad:

  • Tu función específica, como CEO, es hacer crecer tu negocio: si estas en la caja registradora o recibiendo mercancías, estarás perdiendo de vista tu principal objetivo, que es darle forma al negocio o modificar trayectorias.
  • Delega responsabilidades: por una parte estará un manager, quien se encargará de mejorar los procesos, ya que la calidad del trabajo hecho por los empleados incidirá en la eficiencia en los procedimientos; mientras que el resto de los empleados atenderá la parte operativa: atención al cliente, limpieza, recepción, etc.
  • Es importante buscar nuevas ideas para estar a la vanguardia de lo que sucede en tu industria.
  • Debes actuar como el capitán de un barco, guiar el rumbo, decidir a donde ir, a qué velocidad, que ruta seguir.
  • Dedica un tiempo para la producción de tu proceso creativo. Pasar un día fuera de la oficina una vez al mes puede ser ideal para dar rienda suelta a tu imaginación y volver cargado de ideas.
  • Entrena a tus empleados correctamente. Déjalos hacer su trabajo sin interrupciones. Dele todas las herramientas y la responsabilidad, y ellos asumirán con madurez su función dentro de la organización.

Teniendo en cuenta el objetivo principal que te motivó a abrir tu negocio, podrás lograr lo que te has propuesto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here