Charles Chaplin era un actor cómico de cine, el cual realizó diversas películas con importantes lecciones en cada una de ellas, este actor también fue compositor y escritor.

Ads

En donde el humor siempre estaba presente en cada una de las acciones y escenas que hacia esta gran actor, como lo es Charles Chaplin, el cual gracias  sus diversas películas dejó una serie de aprendizajes.

Por lo que al hablar de la representación de cine “Tiempos modernos”, la cual es una película de los años 30, se retrataba en blanco y negro la realidad de muchas personas con respecto a la economía.

En donde esta era muy mala, y cada habitante tenía que realizar distintas cosas para logar llevar los alimentos a cada uno de los miembros de su familia, para ofrecer una buena vida, o al menos aceptable.

Por lo que el capitalismo, la inflación y la vulnerabilidad de los derechos  se hacíanpresentes en toda la trama de la película, pero el humor en cada escena siempre estaba presente gracias a Chales Chaplin.

 

Ads

Enseñanzas de Chaplin

Como ya sabemos, charles Chaplin fue un magnifico actor humorista, el cual dejo una serie de aprendizajes importantes, como se mostró en la película “Tiempos modernos”, logrando enseñar muchas cosas, como pueden ser las siguientes.

  • Mantener la resistencia a pesar de las adversidades.

 

Ads
  • Luchar por lo que se quiere en la vida sin darle importancia a lo demás.

 

  • Sin estar pendiente del que dirán, y de lo malo que sean las situaciones siempre se debe de buscar el lado bueno de las cosas.

 

  • Reconocer que una vida en donde el contacto físico exista es mucho mejor que una vida online y por medio de un teléfono móvil.

 

  • Señalo lo importante de un salario y de una buena vida, pero también el cómo vivirla de la mejor manera sin importar las dificultades.

Por lo que estas pueden ser las principales enseñanzas que dejo la película de Charles Chaplin, en donde estas deben de servir para entender que reflexionar, persistir y nunca desistir son la clave del éxito.

 

Frases célebres.

Ads

Entre unas de las frases más destacadas de Charles Chaplin podemos mencionar las siguientes, las cuales sirven de motivación y ayuda para un crecimiento personal correcto.

  1. El mejor autor de la vida es el tiempo, el cual cuenta con un final perfecto.

 

  1. No le tengas miedo a la vida, y verás cuan maravillosa resulta ser.

 

  1. Lo único que no se puede evitar es la muerte y la vida.

 

  1. Si ríes, todos lo harán contigo, pero solo llora para que veas que todos se van de tu lado.

 

Ads
  1. Sonreír es la clave de la felicidad, por lo que si no lo haces un día, este será un día perdido.