Cerremos esos círculos que no nos dejan avanzar y nos amargan la vida

161

La realidad es que los ciclos no se cierran totalmente, pues nos encontramos en un constante “ciclo de ciclos” interconectados entre sí. Gracias a esta relación entre ellos es que justo cuando uno termina, el otro comienza y así sucesivamente. El problema es que nuestra mente se queda atrapada en los momentos que alguna vez nos hicieron bien pero hoy nos carcomen,  frenando nuestro propio avance y truncando el presente. A todo esto se le llama apego, que es el vínculo afectivo que nos ata a cosas o personas, en muchas ocasiones sin sentido alguno.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

Para la psicología, aunque se trate de un estudio científico del comportamiento humano, también es importante el efecto que otro tipo de influencias tienen sobre la mente, por ejemplo, los rituales, técnicas, procedimientos o creencias sobre los ciclos y su cierre. Es por eso que en ocasiones, una serie de pasos que implican recordar y sufrir, ayudan mucho a perdonar, desapegarse y sanar; la mente es muy poderosa y si uno piensa en sanación, obtendrá sanación. Por eso el proceso para cerrar un círculo en la vida será el siguiente:

  1. Recordar: Por más cruel que parezca, hay que recordar todo lo que vivimos en ese momento que ahora duele, es imposible que todos los recuerdos sean negativos, así que hay que aprender de lo sucedido, aceptar lo vivido y no pretender olvidarlo.
  2. Perdonarte a ti mismo: Nos autojuzgamos y castigamos todo el tiempo, y de manera injusta, nos arrepentimos de lo que jamás imaginamos, pero deberíamos enfocarnos en ser empáticos con nosotros mismos.
  3. Perdonar a los demás: Suena bastante fácil, pero lograrlo requiere de una disculpa que a veces nunca llega, por lo tanto, aprender a no guardar rencores se vuelve un trabajo meramente personal y por otra parte, tenemos que entender que la otra persona aún puede tenernos algo de estima.
  4. Asume la pérdida: Es imposible que encuentres una explicación o respuesta a todas las preguntas que te lleguen por lo que te está sucediendo. El ser humano intenta racionalizar todo a su paso, llevándolo a suponer y por lo tanto a sufrir, así que intentar contestarnos todo no disminuirá en ninguna medida lo que sentimos. Así que mejor es aceptar que hemos perdido en esta oportunidad.
  5. Aceptemos nuestros errores: Existen cosas que quedan fuera de nuestro control, no intentes cambiarlas porque llegará a ti una inmensa frustración. El mejor camino para lograr aceptar lo que ya nos pasó, es dejar de pensar en posibilidades distintas.
  6. DEJEMOS QUE TODO FLUYA A PARTIR DE ESTE MOMENTO

Resultado de imagen para cerrar ciclos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here