Así Funciona el cerebro de una persona mentirosa

73

Las mentiras forman parte de la vida de una persona, si se vuelve un hábito, el comportamiento cambia y se convierte en un trastorno.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83
La persona que miente tiene una respuesta emocional a sus propias mentiras, ya qué hay ausencia de sus sentimientos y se vuelve una necesidad, así como también un recurso habitual.

El cerebro humano de un mentiroso, funciona diferente porque es entrenado para ese fin usando la plasticidad, y la mentira se vuelve una actividad natural para el individuo, tanto que la práctica a diario.

 ¿Por qué mienten?

La persona mentirosa, sólo usa emociones oscuras para mentir y lo toma como un estilo de vida, de poder, de dominación y de interés personal.

Sin embargo un mentiroso no puede sustituir la verdad por mentiras, y se contradicen a sí mismos, es decir, se vuelven manipuladores, descarados y a su vez discretos.

 

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

El Cerebro del Mentiroso

Durante el transcurso de la mentira, se produce una carga cognitiva por la cual el cerebro humano impulsa mayor número de áreas que mientras decimos la verdad.

A medida que se aumenta el dinamismo cerebral, amplifica el flujo sanguíneo en el cerebro, y por lo tanto, aumenta el oxígeno en sangre.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

Si se realiza un estudio de resonancia magnética, se puede visualizar en las imágenes que el mentiroso, usa la materia blanca, que está constituida por fibras cerebrales, esto supone un esfuerzo enorme como leer la mente y usa la comprensión y la razón de la otra persona, la materia blanca es utilizada en un 22%, y la materia gris, conformada por neuronas y la corteza cerebral, es usada en un 16%.

La amígdala también cumple funciones en la mentira, porque deja de controlar y solo permite la tolerancia, sin alguna alteración emocional, no hay remordimientos o preocupación de su parte.

¿Qué  piensan los profesionales?

Los psicólogos se interesan en conocer el porqué de las mentiras, y como una persona se vuelve deshonesta, es decir, se puede comenzar con pequeñas mentiras, solo se necesitan dos cosas para hacerlo:

La memoria y la frialdad emocional, la primera es esencial sino desean ser descubiertos, y confundirse ellos mismos.

La segunda, trata de la deshonestidad y la poca capacidad emocional que presenta a la hora de mentir, tanto que está se forma desde adentro con los procesos cognitivos del aprendizaje, y va subiendo de nivel a medida que se ejecuta con más frecuencia y el cerebro deja de lado las emociones.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here