Así es como una persona aprovecha tu confusión para manipularte

45

Muchas veces creemos que manipular a una persona está mal, pero de cierto modo debemos ser habilidosos y saber cuándo aprovechan el arte de la confusión para manipularte a los demás en el momento adecuado. Cuando necesitamos convencer a alguien son muchas las técnicas que podemos emplear.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

Para comenzar debemos tomar en cuenta que realizar una propuesta atractiva y tener argumentos que la sustenten va a resultar fructífero para lograr manipular a quien queramos, sin que ella/él pueda notarlo.

Confusión o Ejecución

Lo primero que aprovecharán de ti para manipularte es la confusión o el cansancio, cuando estamos cansados o confundidos estamos más dispuestas a decir que si a cualquier propuesta que cuando estamos conscientes.

Otra de las tácticas más comunes es confundirte con preguntas variadas a las cuales tus respuestas siempre serán “si” o “no”, luego de una cierta cantidad de preguntas y ya un poco confundido responderás que “si” a la propuesta que te planteen por más extraño que se te parezca.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

Incluso cuando creemos que la persona que intenta manipularnos, nos alaga, también nos manipula y nos resalta nuestros puntos más altos  haciéndonos sentir bien con nosotros mismos con esto lograran que estemos dispuestos a atender y aceptar a una personas que nos hace sentir bien con nosotros mismos.

Siempre escucharas lo que quieres oír de parte de un manipulador, esto tiene mucho que ver con lo que mencionamos anteriormente, siempre tendrán las palabas correctas e incluso te darán la razón en discusiones simplemente para tu satisfacción y se aprovecharan para poder convencerte de lograr lo que ellos quieren.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

Por último el manipulador puede crear ilusiones deseadas o a su conveniencia separadas de sus emociones reales para sacar provecho de ti, pueden usar sus sentimientos más comunes como la tristeza o el enojo y proyectarlas para lograr un cambio sentimental en la persona y ser capaz de proyectar las emociones correctas en las circunstancias adecuadas para crear obtener lo que deseen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here