Aprender de tus errores es la forma más eficaz para madurar y hacerte fuerte

401

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

Todos cometemos errores, pero no todos asumimos las consecuencias de la misma forma. Enojo, frustración y miedo, los sentimientos que nos dominan cuando nos equivocamos, pero hay quienes en lugar de quejarse, salen adelante y utilizan esos errores como un trampolín hacia un mejor vida.

Los errores se producen por diversas razones, y para evitar que se repitan, es necesario comprender en que no hemos equivocado. Debes de evitar sentirte culpable, pero al mismo tiempo, aprender sobre la marcha lo que está bien y lo que está mal. Si vuelves a caer en ellos se nota que no estás buscando progresar. Para evitarlo se requiere una cuidadosa consideración y un esfuerzo sostenido para cambiar tu forma de pensar.

En cada una de las decisiones que asumimos en nuestra vida, desde la más simple a la más compleja, tendremos el riesgo de caer en una equivocación, pero no aceptar los errores, darle la responsabilidad a otros, empeñarse en alcanzar la perfección, o evadirlos, son actitudes que pueden convertirse en en baches en el camino hacia el éxito y la superación personal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here