aprender a valorarse: el verdadero secreto del éxito

5

La vida se parece un poco a un juego de cartas. Hay que jugar con las cartas que nos tocaron y respetar las reglas del juego, teniendo en cuenta que no siempre gana el que tiene los mejores naipes.

Ads

Sin duda, toda persona  desea mejorar su condición actual de vida, como mejorar su salud, sus relaciones o sus afectos. Pero conozco a muchos que aun deseándolo no han logrado conseguirlo.

El éxito siempre se logrará tomando en cuenta y observando tus cualidades y hábitos emocionales. Si el éxito se relaciona con metas y objetivos, también lo hace con el bienestar emocional,

¿Cómo se logra el éxito?

Es importante creer en sí mismo, tener mente positiva y la confianza que se tiene uno mismo que es el sentido de pensar “yo puedo”, aprender a valorarse, es eso que nos impulsa hacia nuestros mejores esfuerzos.

Quien no confía en sí mismo, es alguien que teme, evita, pospone, abandona e incluso huye de las situaciones y tiende siempre a fracasar

Y a fin de cuentas ¿Quién puede darle una medida a tu valor? Nadie puede medir el valorarse a sí mismo con un número, o con actitudes que se cumple, pero si podemos aprender a manejar el sentido de esa palabra.

Ads

El valor se refiere a principios ideológicos o morales que guían la dirección de uno en la vida. La gran parte de los valores que componen el carácter de un individuo, influyen en su autoestima y resulta ser consecuencia del entorno.

Es decir que del grupo de valores que hayamos aprendido, sacamos toda una gama de referencias para establecer nuestro propio criterio y saber valorarse con base en ellos, desarrolla la autoestima y más allá de eso te impulsa al éxito.

Aprender a valorarse, involucra conocer aquello que te da valor como persona, elementos positivos como la empatía, la lealtad, el honor, la fidelidad, la solidaridad y la justicia, aunque paradójicamente es muy poco habitual hallar tales características en las personas.

Ads

Ser fiel a ti mismo y hacer lo que es correcto, es lo único que siempre sale bien, sin estar tan pendiente de la aprobación de los demás, te hace libre de la opinión pública, y te acerca mucho más al éxito.

Toda persona que ha aprendido a triunfar ha aprendido a valorarse a sí mismo, a valorar sus intentos, sus esfuerzos, sus caídas y sus victorias, y te lleva poco a poco a sentirte valioso, por quien eres, hagas lo que hagas.

Por ellos, cuando se van presentando las oportunidades interesantes, vamos progresivamente y conseguimos poner en práctica lo aprendido sobre nosotros mismos, sobre lo valioso que somos, y de este modo, aumenta el nivel de la autoestima, como vamos caminando hacia el éxito.

Caso contrario a lo que creemos culturalmente, el alcanzar el éxito rápidamente no es sano para nuestra vida emocional, resulta muy duro de manejar en todo nivel.

Este proceso de aprendizaje y conocimiento interior, te garantiza un suelo emocionalmente firme que otorga equilibrio en todas las etapas de nuestra vida, hasta alcanzar el éxito anhelado.

 

Ads

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here