Aprender a decir que NO, es la mejor decisión que tomarás en tu vida

48

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

Pocas personas quieren pasar la vida siendo egoístas sin ayudar a nadie. Lo normal es que quieras ayudar a los que tienes alrededor y complacer a las personas que te importan. El primer problema es que muchas veces tienes muchas responsabilidades con las cuales debes cumplir y lo mejor que podrías hacer es decir que no. El segundo problema es que tal vez no sabes cómo, tal vez te sientes culpable diciendo que no o tienes miedo a decepcionar al otro si dices que no.

La verdad es que tienes que aprender a decir que no. En la vida no vas a poder decirle que sí a todo el mundo todo el tiempo, así que hoy te traemos tres consejos para ayudarte a decir que no cuando tengas que hacerlo:

  1. Piensa en tus límites: Si ya tienes mil cosas que hacer con tu trabajo y en tu vida personal, piensa en si es realista decirle que sí al favor que te está pidiendo tu amigo. No se trata de ponerle un límite a él sino a tí mismo y a tu lista de quehaceres. Recuerda que no eres un robot y necesitas momentos de descanso.
  2. Piensa en que te diría un amigo: Ponte en el papel de una persona a la que le importe tu bienestar y piensa que le estás planteando la situación. Luego imagina qué te diría, lo más probable es que esa persona te daría permiso de negarte.
  3. Se sincero: Cuando tengas que hacerlo, no inventes excusas. Di la verdad, explica que quieres ayudar pero que en este momento simplemente no tienes la capacidad de

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here