Aprende para qué se utiliza el “Mantra Waheguru”

17

Waheguru es la palabra más utilizada para referirse a Dios, al Ser Supremo o al Creador de todo lo que existe. Significa “Maravilloso Maestro”, y se utiliza cuando se solicita protección directa de Dios o como alabanza contemplativa de El Creador, como agradecimiento o para poner nuestro espíritu en contacto con ese amor Universal.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

Al cantar o “mantralizar” ese sonido, podemos sentir como la tranquilidad y la paz inunda nuestro corazón, el llamado directo al amor de Dios surte efectos si abrimos nuestro corazón a él y le llamamos con todo respeto y amor profundo..

El estado de oración que se necesita para este mantra es de atención total, de contemplación infinita a lo que sentimos, descubrirás que tu corazón comienza a irradiar una energía positiva y como de ti sale esa energía contagiando a quienes te rodean, toda persona que se deja llenar del gran amor de Dios es grandemente bendecida.

Hay varias posiciones de yoga, incluso lo puedes hacer sin posiciones especiales, sin embargo se pide que lo hagas sentado ya sea sobre el piso, sobre un cojín o sobre una silla cómoda, manteniendo tu espalda erguida, contrayendo los músculos de tu abdomen y de tus costados para que tu columna no tome una posición curva e incómoda, cierra tus ojos y tus manos colócalas en modo de oración.

Para este mantra hay que unir las dos palmas de tus manos a la altura de tu corazón, procurando que tus dedos pulgares toquen la mitad de tu pecho. Si por algún motivo esta posición te es difícil o muy cansada, coloca las manos sobre tus rodillas o muslos con las palmas de las manos viendo el cielo, toca tus dedos pulgar e índice haciendo la figura de una.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

Recuerda que la intención es poderosa y es mejor saber qué significa aquello que repites para que tu intención esté plenamente complementada con tus ejercicios de meditación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here