Aprende a estimular las 4 hormonas de la felicidad

8

Siempre pensamos que para sentirnos felices necesitábamos poder lograr lo que nos proponemos, pero entonces, ¿por qué algunas personas lo tienen todo e igual son desdichadas? La respuesta parece estar en algunas hormonas que segrega el cerebro cuando encontramos motivos para sentirnos felices y contentos.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

La buena noticia es que nosotros mismos podemos generar estas hormonas y así “darnos un empujoncito” para sentirnos mejor y levantarnos el ánimo.

El psicólogo francés Michel Lejoyeux, explica: “La principal característica de estas hormonas de la felicidad, es que están al alcance de nuestra mano. A través de nuestras actitudes y hábitos de vida podemos estimularlas”

Te presentamos las 4 principales hormonas y neurotransmisores de la felicidad y las maneras naturales de estimularlas día a día.

1) La Dopamina y el sentirse bien: Este neurotransmisor incide sobre el sistema nervioso y se concentra en la sensación de placer más que nada relacionada con el orgullo por haber recibido el reconocimiento que todos necesitamos.

¿Cómo estimularla?

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

La dopamina no necesita de grandes cosas para despertarse. No tienes que dar la vuelta al mundo o ganarte la lotería. Busca objetivos realizables y una vez que los concretes felicítate por los logros obtenidos. Puede ser ordenar tu closet o limpiar el jardín. ¡Necesitas recompensarte por haber hecho algo bien!

2) La oxitocina y la ternura: La oxitocina cumple la doble función de ser hormona y neurotransmisor y recibe el sobrenombre de “hormona de la ternura.

¿Cómo estimularla?

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

Dedícale tiempo a los que quieres y sé amable con los demás. Ya sólo con dedicarte un rato a leer este artículo estás contribuyendo a que tus niveles de oxitocina se eleven porque ser condescendientes con nosotros mismos también cuenta. No olvides que el estrés es mal consejero e inhibe la producción de esta hormona.

3) Serotonina y el buen humor: Este neurotransmisor da origen a nuestro buen humor y es utilizada en los antidepresivos para mejorar la sensación de bienestar mental. La práctica de una activad física permite producir serotonina y en consecuencia nos hace más felices, serenos y optimistas.

¿Cómo estimularla?

Practica actividad física al aire libre. Aprovecha los días de sol para arreglar el jardín o pintar esa ventana que necesita un lavado de cara.

Una caminata mirando vidrieras o sacar a pasear a tu mascota también sirve.

4) Las endorfinas y la felicidad: Esta hormona es muy conocida por los deportistas y por la gente que suele reír de manera espontánea, porque provoca una sensación de calma, bienestar e incluso euforia que reduce el estrés y la ansiedad y al mismo tiempo tiene un efecto analgésico; es decir, que incluso puede ayudar a aliviar los dolores.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

¿Cómo estimularla?

¡Lo mejor es reír! Prepara una nutritiva ensalada de frutas o de vegetales y siéntate a mirar esa comedia que te saca carcajadas aun cuando ya la conoces de memoria.

Regálale a tu perro una sesión de aeróbicos y salgan a correr juntos. ¡Eso le levanta el ánimo a cualquiera!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here