Aprende a cómo dormir de acuerdo a tu problema de salud

35

 

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

Aunque no lo creamos, pasamos la tercera parte de nuestras vidas en completo estado de sueño y por eso la postura con que lo hacemos es determinante, porque nuestra salud dependerá de ello. Para calmar algunas molestias y dolores, como los que te mostramos aquí:

Resultado de imagen para Aprende a cómo dormir de acuerdo a tu problema de salud

  1. Bajar de peso: El estómago debe ubicarse al lado izquierdo del cuerpo, y dormir sobre ese costado ayuda a tener una digestión óptima, ya que facilita que los alimentos pasen más rápido por tu cuerpo. Cabe que recalcar que al dormir de esta manera el hígado y los ácidos del estómago actúan de manera más efectiva sobre la comida, haciendo que aproveches mejor sus nutrientes y descomponiendo mejor grasas y azúcares provocando que bajes esos kilos que te tienen estresado.
  2. Dolor de cabeza: El dolor de cabeza puede tener múltiples causas y así como dormir en buena posición puede sanarlo por completo, también pueden empeorar si duermes en la postura equivocada. Para evitar estos dolores por torceduras se recomienda dormir de una forma en que la cabeza no se mueva demasiado durante el sueño, lo que se consigue rodeando la cabeza con almohadas.
  3. Dolor de espalda: Lo mejor para aliviar este molesto dolor, según datos de WebMD (un sitio especializado en salud), es descansar sobre tu espalda, pero colocando una almohada por debajo de tus rodillas y poniendo una toalla enrollada en la curva de la columna. Ten en cuenta que un dolor de espalda no es para tomarlo a la ligera y si no sientes mejora después de intentar esto, deberías ir a un quiropráctico.Resultado de imagen para Aprende a cómo dormir de acuerdo a tu problema de salud
  4. Presión alta: Es un asunto serio que debe ser atendido por un especialista, pero un cambio de posición podría ayudar a calmar un poco ese problema, como lo demostró un estudio de la Escuela de Medicina de la Universidad de Ehime. En esta investigación se midió la presión sanguínea de personas durmiendo boca arriba y boca abajo y se encontró que en el segundo caso la presión se reducía. No mucho, pero sí lo suficiente para hacer una diferencia.
  5. Dolor de cuello: Con una toalla colocada en la zona del cuello es ideal para dormir con más comodidad en caso de tener un dolor en el cuello. Expertos quiroprácticos nos han indicado que una buena solución es enrollar una toalla pequeña y colocarla debajo del cuello para darle un mejor soporte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here